Nuevo asalto vandálico a un cementerio en Francia

El cementerio de Castres objeto de vandalismo
El cementerio de Castres objeto de vandalismo

El presidente francés, François Hollande, condenó hoy la profanación de decenas de tumbas en un cementerio de la ciudad de Castres (sur) y prometió que se hará todo lo posible para identificar y castigar a los autores de ese acto vandálico.

En un comunicado divulgado por el Elíseo en reacción a la profanación, constatada a primera hora de la tarde, Hollande subrayó que “estos actos indignos atentan contra los valores de la República”, informa Efe

“Se hará todo lo posible para que se identifique rápidamente a sus autores y se les castigue”, añadió el jefe del Estado, que ha encargado a su ministro de Interior que se desplace mañana al lugar de los hechos.

La fiscalía de Castres había indicado que se habían contabilizado 80 tumbas degradadas en el cementerio Saint Roch, una cifra inferior a las 250 de las que había hablado en un principio la alcaldía.

De acuerdo con las primeras constataciones, ninguna de ellas fue abierta, pero se rompieron y arrancaron muchas cruces y estelas de los monumentos funerarios. EFE