Nuevo ataque con cohete contra Israel desde Gaza, sin víctimas

Milicianos de Hamas en el funeral del palestino Jihad Al-Obeed muerto por un disparo de fuerxzas israelíes durante las protestas en la franja de Gaza
Milicianos de Hamas en el funeral del palestino Jihad Al-Obeed muerto por un disparo de fuerxzas israelíes durante las protestas en la franja de Gaza

Milicianos palestinos lanzaron un nuevo cohete contra Israel, por segundo día consecutivo, que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó el Ejército israelí.

"Hace unos momentos múltiples sirenas se activaron en el sur de Israel. Un cohete fue interceptado por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro en el consejo regional de Hof Ashkelon. No se ha informado de víctimas ni daños", señala una nota portavoz militar.

El ataque tiene lugar después de que ayer se produjese otro lanzamiento, que hizo saltar las alarmas antiaéreas en varias localidades aledañas a la franja y cayó en una zona abierta de la región de Eshkol, sin causar víctimas.

La actual situación de tensión en la zona y los enfrentamientos de ayer y hoy a lo largo de la frontera de jóvenes palestinos y soldados israelíes han hecho temer que las milicias en Gaza rompan la tregua en vigor desde hace más de un año, que ambas partes respetan con ocasionales violaciones palestinas respondidas por Israel con bombardeo de objetivos militares.

Nueve palestinos han resultado muertos por fuego israelí en los disturbios en la divisoria durante los últimos dos días, todos ellos de entre 12 y 22 años, según fuentes médicas y la ONG palestina Al Haq.

Además, otros once palestinos han muerto en disturbios en Cisjordania y Jerusalén Este y abatidos tras llevar a cabo apuñalamientos o intentos de apuñalamientos en esos dos territorios y en ciudades israelíes.

EFE