Obiang disuelve el Gobierno de Guinea Ecuatorial y prepara nuevo Ejecutivo

El mandatario guineoecuatoriano, de 74 años, 37 de ellos en el poder, es el presidente africano que lleva más tiempo en el poder

Teodoro Obiang vota en las pasadas elecciones
Teodoro Obiang vota en las pasadas elecciones

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, disolvió hoy el Gobierno que encabezaba el primer ministro, Vicente Ehate Tomí, y prepara ya la formación de un nuevo Ejecutivo, según informaron a EFE fuentes oficiales.

Obiang, que ganó con mayoría abrumadora las cuartas elecciones presidenciales pluripartidistas celebradas el pasado mes abril para un nuevo mandato de 7 años, decretó la disolución de su Ejecutivo tras el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio del pueblo.

El mandatario guineoecuatoriano, de 74 años, 37 de ellos en el poder, es el presidente africano que lleva más tiempo en el poder.

Las fuentes consultadas por EFE no han explicado si la renovación del Ejecutivo afectará también al vicepresidente primero, Ignacion Milam Tang, y al segundo vicepresidente, encargado de Defensa y Seguridad Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Nguema Obiang es el primogénito del presidente Obiang, al que la justicia francesa acusa de delitos de blanqueo de dinero y corrupción, entre otros, y ocupa dicho cargo desde hace casi siete años.

Efe