Bagdad

Once muertos, entre ellos trs uniformados y un jefe tribal, en ataques en Irak

Al menos once personas murieron, entre ellos tres miembros de las fuerzas de seguridad y un jefe tribal, en ataques cometidos hoy en distintas provincias de Irak, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

El estallido de dos artefactos cerca de una vivienda en la población de Al Madaen, al sur de Bagdad, causó cinco muertos y siete heridos, así como importantes daños materiales.

Dos oficiales de la policía fueron asesinados cerca de sus domicilios en el este y oeste de la ciudad de Mosul, capital de la septentrional provincia de Nínive.

También en Mosul, fue asesinado Barazan al Badrani, jefe del clan tribal Al Bobadran, mientras conducía su vehículo en la plaza de Al Mahata, en el este de la ciudad.

Una mujer y un niño fallecieron por la explosión de una bomba al paso de su coche en la localidad de Kanaan, en la provincia de Diyala, en el este de Irak.

En la provincia de Diyala, un soldado fue abatido por hombres armados en un puesto de control militar al noreste de la capital provincial Baquba.

En esa misma ciudad resultó herido un civil por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla del ejército.

Irak vive un repunte de la violencia. Un total de 1.057 iraquíes murieron durante el pasado mes de julio, mientras que desde comienzos de 2013 la cifra solo de civiles fallecidos asciende a 4.137, según datos de la ONU.