Rivera ve en el Brexit una oportunidad para detener a los populismos

Reprocha a David Cameron que haya actuado de forma «irresponsable» convocando este referéndum

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera

Rivera ha manifestado su respeto por la decisión del pueblo británico pero también ha reprochado al partido conservador y al primer ministro, David Cameron, que haya actuado de forma "irresponsable"convocando este referéndum.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que la salida del Reino Unido de la UE es una "mala noticia"para la construcción europea pero también una "oportunidad"para afrontar las reformas pendientes en la unión como única vía para detener a los "populismos" que crecen en el continente.

"Creemos que esto, que es una mala noticia, debe ser también una oportunidad para hacer reformas en Europa y en los estados miembros porque si no llegan las reformas llega el populismo", ha advertido.

En una rueda de prensa en el Congreso acompañado por la plana mayor de su grupo parlamentario, Rivera ha manifestado su respeto por la decisión del pueblo británico pero también ha reprochado al partido conservador y al primer ministro, David Cameron, que haya actuado de forma "irresponsable"convocando este referéndum.

"Los conservadores y Cameron cometieron una irresponsabilidad. No se puede jugar a dividir a los ciudadanos convocando un referéndum cuando llevan años y años fomentando el antieuropeísmo. Después es muy complicado defender lo contrario en tres meses", ha alertado.

Frente a esta situación, Rivera ha pedido que se afronte el nuevo escenario sin miedo y con valentía y defendiendo "más Europa"y una "Europa sin fronteras"como antídoto contra el "inmovilismo"de los conservadores y los "populismos"que ponen en cuestión la unión.