Moscú

Rusia desmiente los rumores y asegura que no cerrará los McDonald's

El viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovich, ha afirmado este sábado que las autoridades no tienen previsto el cierre de los restaurantes que la cadena estadounidense McDonald's tiene en Rusia pese a las sanciones y embargos impuestos por Moscú a empresas estadounidenses como consecuencia de la crisis de Ucrania.

"Nadie está hablando de ello en absoluto", ha afirmado Dvorkovich al ser interrogado por el posible cierre de la cadena de restaurantes de comida rápida durante una entrevista con la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Los rumores se habían desatado después de las inspecciones realizadas por funcionarios del servicio de seguridad alimentaria ruso en restaurantes de la cadena estadounidense y del cierre de tres locales en Moscú por incumplimiento de la normativa de salubridad.

McDonald's, símbolo del capitalismo estadounidense, cuenta con 440 restaurantes en Rusia y considera este mercado como uno de los siete más importantes fuera de su país de origen, según el informe anual de la compañía de 2013. En 1990 McDonald's abrió su primer restaurante en la entonces Unión Soviética, en Moscú, y este ha sido uno de los locales cerrado por orden de las autoridades rusas durante esta pasada semana.