Trípoli

Seis alauíes heridos por disparos contra un autobús en el norte del Líbano

Al menos seis personas de confesión alauí (secta derivada del chiísmo), de las catorce que viajaban en un autobús que circulaba por la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, resultaron heridas hoy al disparar elementos armados contra el vehículo.

Este nuevo incidente sectario tuvo lugar en el área de Maluleh, en la entrada del barrio de mayoría suní de Bab el Tabaneh, informaron los medios de comunicación libaneses.

El autobús se dirigía al barrio rival de Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar el Asad.

Los heridos fueron transportados por unidades del ejército a un hospital de la región.

La situación continúa tensa en la segunda ciudad del Líbano, donde estos últimos días los combates entre vecinos de Yabal Mohsen y de Bab el Tabaneh han causado al menos 15 muertos y unos 110 heridos.

A pesar de que el ejército está aplicando un nuevo plan de seguridad para pacificar esa ciudad, los francotiradores continúan activos y se producen enfrentamientos esporádicos.

Trípoli se ha convertido en uno de los focos de mayor violencia del Líbano y es escenario frecuente de combates entre miembros de las comunidades suní y alauí desde que comenzó el conflicto en Siria, en marzo de 2011.