Turquía

Seis muertos en una explosión accidental de munición en la frontera sirio-turca

Seis personas han muerto -cinco sirios y un turco- al explotar por accidente munición en un depósito de chatarra en territorio sirio muy cerca de la frontera turca.

La explosión tuvo lugar sobre las 10.15 h GMT en Azmarin, una localidad siria que dista aproximadamente un kilómetro de Hacipasa, un pueblo fronterizo turco en el municipio de Altinözü, provincia de Hatay, detalla el diario turco "Hürriyet"en su edición digital.

En el accidente murieron cinco sirios y quedó gravemente herido un joven turco, de 15 años, quien falleció poco más tarde al ser trasladado al hospital de Antakya, la capital de la citada provincia turca.

Un comunicado de la oficina del gobernador de Hatay, citado por "Hürriyet", confirma que la deflagración se produjo por hallarse munición mezclada con material de chatarra destinado a ser transportado como contrabando a Turquía.

El contrabando a pequeña escala es tradición en la provincia de Hatay, aunque en los últimos meses se ha registrado un espectacular aumento en los intentos de introducir combustible en Turquía.

El país euroasiático es el segundo del mundo, sólo superado por Noruega, con los precios de la gasolina más altos, con un precio equivalente a dos euros por litro de combustible.