Política

Guerra en Siria

Siria pide a la ONU que investigue tres supuestos ataques químicos cometidos por los rebeldes

El embajador de Siria en la ONU, Bashar Jaafari, ha pedido al secretario general de la organización internacional, Ban Ki Moon, que ordene a los expertos desplazados a territorio sirio que investiguen tres supuestos ataques químicos cometidos la semana pasada por los rebeldes a las afueras de Damasco.

Jaafari ha explicado ante los periodistas que ha solicitado una investigación "inmediata"de "tres incidentes atroces"ocurridos los días 22, 24 y 25 de agosto. En ellos, "miembros del Ejército sirio inhalaron gas venenoso", ha denunciado el embajador.

Las declaraciones del embajador sirio ante la ONU se producen poco después de que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad --Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Rusia y China-- se hayan reunido a puerta cerrada para discutir una resolución de condena por el ataque químico supuestamente cometido el 21 de agosto por el régimen de Bashar al Assad.

Al término de esta reunión, ninguno de los países presentes a realizado declaraciones. Reino Unido, promotor de la resolución, pide al Consejo que autorice las "medidas necesarias"para proteger a la población civil en Siria.