Trump condena la esclavitud y un espontáneo le interrumpe: “Vuelve a tu hogar corrupto”

Un espontáneo interrumpe al presidente en medio de su discurso en Jamestown: “Vuelve a tu hogar corrupto”

Un espontáneo interrumpe el discurso de Trump en Jamestown/AP
Un espontáneo interrumpe el discurso de Trump en Jamestown/AP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el punto de mira en Washington por sus ataques verbales contra legisladores de minorías raciales, condenó la esclavitud en la historia de EE UU hoy martes en el 400 aniversario de la primera asamblea legislativa del país, en Virginia.

Trump pronunció un discurso en el lugar donde surgió la democracia estadunidense, en Jamestown y un pueblo simulado de 1619. En sus comentarios, el presidente honró a las primeras personas en formar un gobierno en lo que se convertiría en Estados Unidos, pero también reconoció la trata de esclavos en 1619 en esa misma región.

“Fue el comienzo de un comercio horrible de vidas humanas”, dijo. “Hoy, en honor, recordamos a todas las almas sagradas que sufrieron los horrores de la esclavitud y la angustia de la esclavitud”.

En su discurso, Trump también honró las contribuciones de los afroamericanos a la historia de los EE UU. Y citó al líder de derechos civiles Martin Luther King. Estas palabras vienen después de dos semanas de comentarios incendiarios sobre cuatro congresistas demócratas de color del Partido Democráta.

Además, hace dos días, el presidente embistió contra el legislador Elijah Cummings, a su vez muy crítico con la estrategia de la Casa Blanca en la cuestión migratoria. Trump criticó a Cummings por no hacer más para mejorar la difícil situación de Baltimore, una ciudad en gran parte negra, que según él está infestada de ratas.

Trump se ha enfrentado a acusaciones de racismo por sus afirmaciones. Los congresistas del estado negro de Virginia habían dicho que boicotearían la visita de Trump después de sus duros comentarios. De hecho, un grupo de manifestantes corearon consignas en Jamestown en contra de las deportaciones de inmigrantes.

La intervención de Trump en Jamestown fue interrumpida brevemente por un manifestante que gritó y levantó un cartel que decía: “Vuelve a tu hogar corrupto” y “Deportar es odio”. El hombre fue sacado del sitio del discurso mientras algunos miembros de la multitud cantaban “Trump, Trump, Trump”.