Redes sociales

Trump exige a las trabajadoras de la Casa Blanca que «vistan como mujeres»

Las palabras del presidente han revolucionado las redes haciendo que miles de mujeres muestren fotos de sus uniformes de trabajo bajo el hashtag #DressLikeAWoman

Mujeres soldado vestidas con sus uniformes militares
Mujeres soldado vestidas con sus uniformes militareslarazon

Las palabras del presidente han revolucionado las redes haciendo que miles de mujeres muestren fotos de sus uniformes de trabajo bajo el hashtag #DressLikeAWoman

Donald Trump ha vuelto a protagonizar otra polémica más en el poco tiempo que lleva al cargo de la presidencia de los Estado Unidos. En esta ocasión ha sido debido a su petición de que todas las trabajadoras que desempeñen funciones en el entorno del presidente deben «vestir como una mujer», según ha pronunciado el propio Trump.

Las palabras del presidente imponen la ropa de alta costura a la comodidad de las propias trabajadoras. Trump ha declarado que el ejemplo a seguir en cuanto a la vestimenta de las mujeres es «tener una figura esbelta y vestir con alta costura y ropa cara», para según el presidente, «hacer más bonita» su figura.

Las redes sociales no han tardado en incendiarse tras las declaraciones del magnate norteamericano. Bajo el hashtag #DressLikeAWoman (en inglés viste como una mujer), miles de mujeres de todo el mundo han posteado en Twitter fotos con sus respectivos uniformes de trabajo a modo de protesta de las palabras de Trump, haciéndole la pregunta de como tendría que ser su ropa en sus diferentes trabajos.

#DressLikeAWoman #Trump.

Con mi toga de abogada, cuando cumplí 25 años de abogada, hace 5. pic.twitter.com/AHiTJ0jfY9

#DressLikeAWoman en mi trabajo y embarazada de 8 meses y medio pic.twitter.com/CwgkM6HSYt

Mine hunter Laos #dresslikeawoman pic.twitter.com/PsVsY0RP5R

Christa #teachersinspace #DressLikeAWoman pic.twitter.com/ABHW8Ajsuz

#dresslikeawoman Firefighter pic.twitter.com/P0MfmXdjLg

#DressLikeAWoman pic.twitter.com/xNxHELXYUv

Mujeres dedicadas a diferentes oficios como soldados, mecánicas, abogadas, médicos han manifestado así el descontento con el presidente, demostrando que una mujer puede desempeñar cualquier trabajo, sobre todo aquellos que en un principio se creen más destinados hacia los hombres y, por otra parte, dejando claro que en sus diferentes puestos tiene se que dar prioridad a la comodidad y la practicidad antes que a lo que según Trump ha de ser una buena presencia.

Me deadlifting 325lbs #DressLikeAWoman pic.twitter.com/ogQa4yyEgX