Actualidad

Túnez pone en alerta máxima su frontera con Libia tras el bombardeo de EE UU

El objetivo del ataque era un líder yihadista tunecino que dirigía un campo de entrenamiento militar a un centenar de kilómetros de Trípoli

El objetivo del ataque era un presunto líder yihadista de nacionalidad tunecina que dirigía un campo de entrenamiento militar en esa localidad, situada a un centenar de kilómetros de Trípoli.

Publicidad

El Gobierno tunecino decretó hoy el estado de máxima alerta en la frontera con Libia, apenas 24 horas después de que aviones de combate estadounidenses causaran la muerte de 43 personas en un bombardeo contra un inmueble en la ciudad libia de Sabratah, a unos 150 kilómetros al este de la línea divisoria.

Según el comando central estadounidense, el objetivo del ataque era un presunto líder yihadista de nacionalidad tunecina que dirigía un campo de entrenamiento militar en esa localidad, situada a un centenar de kilómetros de Trípoli.

"El tráfico en el paso de Ras Jedir es normal. Hoy 2.544 libios han entrado en Túnez y 2.672 han abandonado el país. Pero, aun así, la frontera está en estado de máxima alerta", explicó el portavoz del Ministerio de Interior, Yaser Mosbah.

De acuerdo con fuentes libias, 37 de los muertos en el bombardeo son tunecinos y el resto libios.

Publicidad

No se ha informado aún de si entre los fallecidos está el presunto objetivo, Nourdine Chouchane, al que se acusa de ser uno de los cabecillas de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico.

Túnez espera que las autoridades libias concluyan las pruebas de ADN y entreguen a los heridos, algunos de ellos graves, que han sido trasladados a un hospital en Trípoli, concluyó Mosbah.

Publicidad