Twitter se toma a broma que Clinton y Trump pidan a los musulmanes mantenerse vigilantes
Uno de los momentos álgidos del debate de ayer se dio cuando los internautas comenzaron a ironizar sobre uno de los pocos temas en los que los dos candidatos coinciden: la comunidad musulmana puede ayudar en la lucha contra el terrorismo radical manteniéndose vigilante. Así nació #MuslimsReportStuff, es decir, “Los Musulmanes Denuncian Cosas”
Si hay una verdad imperante en todas las campañas electorales es que internet no se toma las cosas en serio. Ayer se pudo ver otra muestra de esto durante el segundo debate en el que Hillary Clinton y Donald Trump se vieron las caras. A pesar de que los ataques personales entre ambos candidatos no faltaron (uno de los temas más candentes de la noche fue el pasado sexual de Trump y de Bill Clinton), los internautas prefirieron satirizar sobre uno de los pocos temas en los que Clinton y Trump coinciden: el hecho de que la comunidad musulmana del país puede ayudar en la lucha contra el terrorismo radical simplemente vigilando su entorno. “Los musulmanes tienen que denunciar los problemas cuando los ven”, defendía Trump. Clinton añadía: “Necesitamos que los musulmanes americanos sean parte de nuestros ojos y de nuestros oídos”.
Bajo el eslogan “#MuslimsReportStuff”, es decir, “Los Musulmanes Denuncian Cosas”, los usuarios de Twitter comenzaron a comentar exactamente cuánto pensaban que una iniciativa así iba a ayudar al Gobierno estadounidense a la hora de apresar a posibles terroristas radicales: bien poco.
Algunos usuarios se esforzaron en atender de manera literal la solicitud de los candidatos a la Casa Blanca, denunciando cualquier comportamiento sospechoso que veían en su entorno. @MrCommonCents afirmaba que “creo que mi hermana se ha bebido el zumo de naranja directamente del cartón. Seguiré investigando”.
I think my sister drank orange juice straight out of the carton, will continue to investigate #MuslimsReportStuff
@mee_yo95 ponía de manifiesto, por su parte, que alguien en su casa había dejado abierta la bolsa de cereales.
Someone in my house didn't close the cereal box this morning #MuslimsReportStuff
La lealtad de la comunidad musulmana por delatar a cualquier posible criminal no respetaba ni siquiera vínculos familiares. @Mohammad_Syria acusaba a su esposa de “jugar las 24 horas del día, los siete días de la semana, al Candy Crush”.
I'd like to report my wife for playing candy-crush 24/7 #MuslimsReportStuff
La mayoría, sin embargo, se centraba en denunciar que había un “tío siniestro acosando a una mujer en el escenario del debate”, como hacía @fasihalim.
I'd like to report a creeper who stalked a woman on the debate stage tonight. #MuslimsReportStuff
Aunque hay algunos que ponían el foco en temas sobre los que, todo sea dicho de paso, no se conoce nada y que le hacen quedarse a uno con cierto grado de incertidumbre. @rezaaslan afirmaba que “no queréis saber lo que realmente ponemos en el hummus”.
You don't want to know what we actually put in hummus. #MuslimsReportStuff
✕
Accede a tu cuenta para comentar