Actualidad

Un fuerte terremoto de 6,6 grados de magnitud sacude la costa de Chile

La agencia nacional de emergencias de Chile dice que el terremoto se sintió en una amplia franja del centro y sur del país.

El Centro Sismológico Nacional de Chile (CSN) ha informado de un seísmo de 6,6 de intensidad en la escala de Richter detectado a las 12.57 horas (17.57, hora peninsular española) a 71 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Constitución, en el centro de Chile.

Publicidad

El epicentro del seísmo se ha localizado a 30,9 kilómetros de profundidad y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en conjunto al Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), ha informado de que las características de terremoto no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Hasta el momento, se han registrado cuatro réplicas de menor intensidad, según el CSN. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ha informado de que el temblor se ha percibido en las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, informa el diario chileno 'La Tercera'.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ha estimado el movimiento telúrico en una magnitud de 6,8 y a una profundidad de 16.5 kilómetros.

El intendente de la región de Bíobio, Sergio Giacaman, ha asegurado que los servicios en la zona están funcionando con normalidad, en conversación con T13.

Publicidad