Internacional

Dos detenidos y un herido en el tiroteo en un centro de secundaria de California

Descartan que se trate de un episodio masivo y la policía busca un arma en las instalaciones

Una persona resultó herida en un tiroteo en la escuela secundaria de Santa Rosa, cerca de San Francisco. La policía dice que el tiroteo ocurrió en Ridgway High School en el suburbio de Santa Rosa, a 88 kilómetros al norte de San Francisco. Han sido detenidos dos sospechosos, y de momento los tres centros, Ridgway High, Santa Rosa High y Santa Rosa Junior College, están cerrados. “Posible sospechoso detenido. La búsqueda está en curso para el arma”, dijo la policía de Santa Rosa en un tuit.

Publicidad

Algunos padres corrieron a los recintos escolares después de enterarse del tiroteo, principalmente después de recibir mensajes de texto de sus hijos en aulas cerradas. Los oficiales de policía están pidiendo a los padres que no vayan a las escuelas a recoger a sus hijos, sino que vayan al The Jockey Club en 1350 Bennett Valley Road, al este de Brookwood Avenue, cerca del recinto ferial del condado de Sonoma.

“Tuvimos un tiroteo en el campus de la Escuela Secundaria Ridgway esta mañana. En este momento tenemos un sospechoso excepcional. Tenemos una víctima. No parece ser una situación de tirador activo en este momento “, dijo el sargento de policía de Santa Rosa. Equipos SWAT armados están en la escena.

Publicidad

Una víctima masculina está siendo tratada en el hospital por una herida en el estómago, aunque no está claro cuál es su condición, según “The Press Democrat”. El incidente comenzó alrededor de las 9.10 de la mañana de hoy. Hay informes no confirmados de que el tirador llevaba una mochila. “Esto no parece ser un incidente de tiroteo masivo”, dijo Summer Gloeckner, y la policía lo llamó un “tiroteo aislado”. Los detectives están hablando con la víctima mientras continúa la investigación.