Bolivia
Un sacerdote polaco y otras 5 personas mueren en accidente de tráfico en Bolivia
El sacerdote polaco Marius Graszk, un seminarista y cuatro militares bolivianos fallecieron en un accidente de tráfico en una carretera de la región andina de Oruro, informaron hoy fuentes policiales.
El siniestro ocurrió ayer, a unos 58 kilómetros de la ciudad de Oruro, en la carretera que va hacia el pueblo de Challapata, cuando dos autobuses de servicio público y la camioneta en que viajaba Graszk chocaron en circunstancias que aún son investigadas, según un reporte policial difundido por la radio Erbol.
En el accidente fallecieron el sacerdote polaco, que era párroco de Challapata, cuatro soldados del regimiento Méndez Arcos y un seminarista boliviano.
Al menos otras tres personas resultaron heridas y son atendidas en hospitales de Oruro, donde hoy se celebra el tradicional desfile folclórico de Carnaval que tiene rango de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Los accidentes de tráfico en Bolivia dejaron el mes pasado casi un centenar de fallecidos y 303 heridos, por lo que las autoridades bolivianas han anunciado que endurecerán las sanciones a las empresas de transporte y los chóferes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar