Tiroteos en Estados Unidos

Un tiroteo en una barbería de Detroit deja, al menos, dos muertos y siete heridos

Un tiroteo ocurrido este miércoles en una barbería al este de la ciudad de Detroit (en el estado de Míchigan) ha dejado, al menos, dos personas fallecidas y siete heridas --una de ellas en estado crítico--, según han informado los diarios locales 'Detroit Free Press' y 'Click on Detroit'.

El jefe de Policía de Detroit, James Craig, ha asegurado que todas las víctimas son hombres, pero no ha confirmado ni las edades ni los nombres de los fallecidos. La Policía había anunciado previamente la muerte de tres personas, pero a las 20.00 horas (hora local) redujo la cifra de víctimas fatales.

La Policía sigue buscando a, al menos, dos sospechosos y dos automóviles de la marca Chevrolet, que podrían tener agujeros de bala

a causa del tiroteo. Para ello, las autoridades han cerrado un tramo de carretera cercano a la escena de los crímenes.

Fuentes policiales han confirmado que la zona es conocida por los juegos de azar, pero dicen desconocer el motivo del tiroteo. La Policía ha interrogado a varias decenas de testigos, según ha confirmado el sargento Michael Woody. Según algunas de las declaraciones recogidas por los medios locales se escucharon entre 30

y 40 disparos.

Se trata, según describen dichos diarios, de una escena particularmente sangrienta en un momentos en el que los líderes de la ciudad se están centrando en la manera de detener la violencia que se respira en muchos barrios.