Terrorismo yihadista

Yihadistas se disfrazan de 'mujer barbuda' para huir de Mosul

Tras la liberación de la tercera ciudad iraquí más grande, los integrantes del Estado Islámico intentan salir de la ciudad vestidos con burkas o maquillados como mujeres

Un yihadista tras el fracaso de su huida.
Un yihadista tras el fracaso de su huida.larazon

Tras la liberación de la tercera ciudad iraquí más grande, los integrantes del Estado Islámico intentan salir de la ciudad vestidos con burkas o maquillados como mujeres.

El Estado iraquí ha difundido imágenes de algunos yihadistas vestidos de mujer que fracasaron en su intento de huir de Mosul. Tras la caída del régimen de terror que tenían instaurado en la ciudad iraquí, los miembros del Estado Islámico están acorralados.

No dudaron en vestirse de mujer. Algunos optaron por ponerse un burka, mientras que otros se maquillaron y se cubrieron con un velo. Utilizaron pintalabios, colorete, sombras de ojos... ¡Incluso se atrevieron con el eyeliner! Resulta curioso que utilicen un maquillaje tan cargado, pero lo más llamativo es que algunos olvidaron afeitarse su frondosa barba.

Esta técnica se ha extendido entre los fugitivos, pero su disfraz no les ha permitido llegar demasiado lejos. El Estado iraquí ha establecido un protocolo de actuación cuando descubren a los terroristas que intentan escapar de esta guisa. Los miembros del ejército les obligan a desnudarse y les hacen fotografías para ridiculizarlos.

En las últimas semanas, Mosul consiguió dominar a los yihadistas gracias al apoyo de Estados Unidos y milicias locales. El 9 de julio, Irak anunció la victoria del ejército sobre el ISIS. Desde ese momento, las fuerzas de seguridad del país están alerta para detener a los terroristas que estén escondidos entre las ruinas o intenten cruzar la frotnera.