Madrid 2020
José Ignacio Wert: Un trabajo bien hecho
Orgullosos del esfuerzo de todos. El Gobierno ha impulsado desde el primer momento un proyecto sólido e ilusionante, en el que ha participado toda la sociedad española. Los ministros escriben sus opiniones en LA RAZÓN
A pocas horas de la decisión final y al margen del nombre que esté escrito en el tarjetón que leerá el presidente del COI, Jacques Rogge, la experiencia vivida en estos años de trabajo de elaboración de la mejor de las candidaturas nos deja una certeza: España y los españoles sabemos unir esfuerzos como nadie, sabemos mantener una ilusión contra todo pronóstico y peleamos hasta el final cuando perseguimos un objetivo.
En estas últimas horas, multiplicadas por el cambio horario que nos permite trabajar sin descanso a uno y otro lado del Atlántico, nos queda transmitir, como una potente corriente de electrones, nuestro entusiasmo, nuestras emociones, el sentimiento que se desprende en cada rincón de la ciudad de Madrid y que se ha contagiado al resto de España.
El proyecto de Madrid 2020 es sólido, es realista, es compacto y fiable. Pero además, hay que sumarle el valor incuestionable de nuestros deportistas; la acreditada capacidad organizadora de un país plagado de artistas, de innovadores, de ingenio, en una palabra y, por supuesto, la implicación entusiasta de los ciudadanos, que queda patente en esos casi 85.000 voluntarios dispuestos a trabajar desde ya y desinteresadamente.
El trabajo está hecho y bien hecho. Podemos estar orgullosos de él al margen de la decisión que adopten los miembros del Comité Olímpico Internacional. Ahora sólo queda templar los nervios y unir fuerzas: el sueño de los Juegos Olímpicos Madrid 2020 puede estar más cerca.
José Ignacio Wert
Ministro de Educación, Cultura y Deporte
✕
Accede a tu cuenta para comentar