Fútbol
La pizarra: La vieja guardia resucita al Madrid
Los clásicos de Zidane borran las dudas de pretemporada con un gran partido. El Barça y Valverde fracasan sin Messi
Los clásicos de Zidane borran las dudas de pretemporada con un gran partido. El Barça y Valverde fracasan sin Messi.
► Celta - Real Madrid
La mejor versión de Bale
Debut liguero en un mar de dudas. ¿La solución? La vieja guardia. ¿El fichaje? El galés, Bale, determinante, su mejor versión. ¿La dirección? De Kroos, fútbol total bajo su mando. ¿El milagro? Marcelo. Éste sí es el de siempre. El recuperado. Benzema, como siempre, brillante su aportación. Y la sobriedad de un portero que apareció en los momentos clave, Courtois.
Hazard es la esperanza
El belga será determinante, el diferente. Dará la chispa en el aspecto ofensivo. Lo que el madridismo necesita, engancharse a su equipo. La sorpresa es que James ha vuelto. Ganó la confianza de Zidane. Y el gran fichaje, Bale. ¿Falta la guinda? Es posible. El míster puja por Pogba y sus arranques desde segunda línea. ¿El tapado será Neymar? Veremos.
► Athletic - Barcelona
Ni mediocampo, ni ideas ni Messi
Valverde se pega un tiro en el pie. Incomprensible sala de máquinas compuesta por De Jong y los canteranos. Verdes, demostraron su falta de nivel competitivo. Gravísimo error del técnico. ¿Messi lo hubiese resuelto? Tal vez, pero el Barça fue inoperante y Griezmann se encontró encarcelado y sin sitio. Lamentable imagen.
El mejor Barça está por llegar
La clave fue la sala de máquinas. La dirección de juego, donde el Barça es capaz de fraguar toda la fluidez del mismo. ¿Qué centrocampista va a tapar la espalda de Griezmann? Al francés no le puedes castigar en un ida y vuelta que le asfixia. La presencia de Leo es fundamental. Otorga luz y creatividad. Si llega Neymar harían un tridente letal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar