Fútbol

Segunda B

El Salamanca expulsa a Monárrez por llamar a un aficionado “puto español de mierda”

Monárrez ha pedido perdón tanto al Salamanca como a la ciudad y ha destacado el trato que ha recibido desde su llegada a España.

Fernando Monárrez
Fernando Monárrez con el Salamanca.Salamanca CF UDS

El extremo mexicano de 21 años se ha enzarzado con un aficionado del conjunto salmantino, colista de uno de los subgrupos de la Segunda División B. Monárrez que ya había dedicado una peineta a la grada durante un partido respondió a las críticas en Instagram de un seguidor del Salamanca, al que se refirió como “puto español de mierda”, a verse cara a cara con la intención de llegar a las manos.

Tengo que contar muchos euros. Gritando como un perro en la grada no ganas nada”, fue una de las frases que le dedicó Monárrez a este aficionado del Salamanca. Dicho seguidor, lejos de quedarse callado, le dijo: “pedazo de imbécil”.

“Quieres asustar a un mexicano con esas palabras pedazo de pendejo. Puto español de mierda”, prosiguió Monárrez. Tras este enfrentamiento, que se ha publicado en las redes sociales, el Salamanca ha dado de baja al mexicano considerando los hechos inaceptables. El club también ha señalado que Monárrez ha pedido perdón tanto a la afición como a la cuidad por el incidente protagonizado.

El comunicado del Salamanca sobre la baja de Monárrez

El Salamanca UDS desea comunicar que el futbolista Fernando Monárrez causa baja como futbolista de la primera plantilla del club”, ha comenzado diciendo el conjunto salmantino.

Tras conocer unos inaceptables hechos en la noche del domingo ante los que el club, por lo que representa, no puede mantenerse ajeno, el Salamanca UDS ha tomado la decisión de dar la baja al futbolista, que llegó la pasada temporada para incorporarse a las filas de nuestro filial y este año daba el salto a la primera plantilla”, ha proseguido.

El futbolista ha transmitido al club sus disculpas, que extiende a toda la afición y a la ciudad tras responder a lo que entendió como provocaciones e insultos de algún aficionado producto del nerviosismo tras la derrota frente al club vigués. También se disculpa si algún gesto suyo ha podido ofender a algún aficionado y agradece el trato que siempre, desde su llegada a España, le ha dispensado la afición, deseando toda la suerte del mundo al club y a los que en breve serán sus ex compañeros.”, finaliza la nota de prensa emitida por el Salamanca.