Fútbol

Fútbol

Marina Granovskaia y Kepa, detonantes de la salida de Lampard del Chelsea

Lampard ha sido despedido del Chelsea tras su desencuentro con Marina Granovskaia por Kepa.

Marina Granovskaia
Marina GranovskaiaLa Razón

El cuadro londinense, noveno en la clasificación, ha despedido a su entrenador. Según ha trascendido en las últimas horas, detrás de la decisión del Chelsea está el desencuentro que tuvo Frank Lampard con Marina Granovskaia con Kepa como protagonista, la mano derecha de Román Abrámovich.

Según The Athletic: “Discutieron sobre Kepa. Lampard pidió un reemplazo y le dijeron que tenía que intentar acoger a Kepa para recobrar su confianza. Pero Lampard fue duro e insistente”. Marina Granovskaia defendía así la inversión que hizo el Chelsea con Kepa, por el que pagó 80 millones de euros al Athletic.

El duro comunicado con el que el Chelsea ha hecho oficial el despido de Lampard

“Ha sido una decisión muy difícil, y que no ha sido tomada a la ligera por el propietario y el Consejo”, comenzaba diciendo. “Los recientes resultados y actuaciones no han respondido a las expectativas del club, dejándolo a mitad de tabla sin ningún camino claro hacia una mejoría”, ha proseguido el Chelsea.

Aún así, el equipo ingles se ha despedido de la siguiente forma de Frank Lampard: “Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no disminuye. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge”.

El paso de Frank Lampard por el Chelsea

Según los medios británicos, Lampard, que asumió el cargo en julio de 2019 con un contrato de tres años en sustitución de Maurizio Sarri, será reemplazado por Tuchel, exentrenador del club alemán Borussia Dortmund y del francés PSG, de donde fue despedido el pasado diciembre para dejar paso al argentino Mauricio Pochettino.

Ni siquiera la gran inversión en fichajes realizada por Abramovich el pasado verano, con la incorporación de figuras como Kai Havertz, Timo Werner o Hakim Ziyech, ha conseguido afianzar a Lampard en un banquillo tan caliente como el de Stamford Bridge.

El Chelsea conoció una gran racha de 17 partidos sin perder esta misma temporada, antes de comenzar a desplomarse a mediados de diciembre en una serie de derrotas ante rivales directos por los puestos de Champions.