Belleza

Belleza

Puesta a punto para Navidad con estos tratamientos

Te contamos a qué cuidados puedes recurrir para brillar como nunca estas fiestas

Salón Amanda Ferdi
Salón Amanda Ferdilarazon@salonamandaferdi

La Navidad está a la vuelta de la esquina y este año nos hemos propuesto brillar como ningún otro. Al fin y al cabo estas fechas llaman siempre a cuidarse y a ponerse guapa. Por eso, nos hemos puesto en contacto con la experta en belleza Rosi Fernández y hemos visitado su salón, Ananda Ferdi, sito en la calle Joaquín Costa número 51, en el corazón de El Viso, en Madrid.

Salón Amanda Ferdi
Salón Amanda Ferdilarazon@salonamandaferdi

Rosi Fernández ha sido quien nos ha recomendado dos tratamientos geniales para dar vitalidad a nuestro rostro y a nuestro pelo.

Limpia e hidrata tu rostro

Las profesionales que trabajan en el salón de Rosi Ferández tienen cuidado de hacer siempre un diagnóstico de la piel antes de aplicar los diferentes productos de Guinot, la firma francesa con la que trabajan. A pesar de que existen muchos tratamientos a tu alcance en este centro, si tienes ocasión de visitarlo te recomendamos, de cara a la Navidad, hacerte una limpieza e hidratación en profundidad. Este tratamiento se realiza en varias fases:

  • El doble peeling: uno mecánico a base de gránulos muy finos para que el arrastre sea más exhaustivo y uno biológico a base de ácidos frutales en baja concentración para no irritar la piel. Este peeling se aplica como una crema que consigue atravesar la capa cornea (la capa más externa de la epidermis) y llegar hacia la dermis.
  • Los geles: se tonifica la piel para recuperar su pH natural y se procede a la aplicación de unos geles formulados con distintos principios activos en función de lo que se persiga con el tratamiento. Después, con ayuda de una máquina galvánica (que trabaja con ionización) se extiende el gel para multiplicar sus efectos.
  • La oxigenación: una vez se retira el sobrante de este se hace una oxigenación con la misma máquina. En este caso, mediante un electrodo térmico, que consigue una temperatura agradable para la piel. Así, se logra estimular sus defensas naturales y cerrar los poros.
  • El sérum: a continuación se aplica un sérum con 56 activos biológicos cuyos beneficios, en términos de regeneración facial, han sido testados en la unidad de quemados de hospitales. Lleva aminoáciodos, sales minerales y oligoelementos y está libre de petrolatum, siliconas y cualquier otra cosa que pueda irritar la piel. Este sérum se aplica mediante un masaje enérgico pero suave que consigue activar la circulación periférica y estimula la generación de colágeno.
  • La hidratación: se concluye con un contorno de ojos y una crema hidratante según lo que la piel demande.

Oxigena y nutre tu pelo

Desde el salón Ananda Ferdi nos dicen que para que el pelo pueda absorber las propiedades de los productos que vayamos a ponerle en Navidad es fundamental retirar la película que los restos de champús, mascarillas y cremas dejan en nuestra melena. Los champús y lavados habituales no retiran estos sobrantes por completo. Por eso aconsejan un tratamiento de oxigenación. Este estimula el riego sanguíneo, equilibra el cuero cabelludo y refresca los sentidos. La oxigenación capilar se complementa con una nutrición intensiva del cabello para reparar el daño producido por los agentes químicos y medioambientales, reconstruir el núcleo interior del cabello y equilibrar la porosidad. ¿Qué conseguimos? Devolverle a nuestra melena la elasticidad, flexibilidad y movimiento.

Salón Amanda Ferdi
Salón Amanda Ferdilarazon@salonamandaferdi

Con estos dos tratamientos estaremos preparadas para las fiestas pero, además, en Ananda Ferdi nos dan la oportunidad de hacernos con un pack regalo para sorprender a alguna hermana, madre o amiga coqueta. ¡No dudes en preguntar por él y regala slow beauty esta Navidad! Obsequies a quien obsequies lo disfrutarán porque, buen trato y resultados aparte, Ananda Ferdi es un espacio que muchos confunden con una tienda de decoración por el gusto con el que se ha diseñado.

Caja regalo de Amanda Ferdi
Caja regalo de Amanda Ferdilarazon@salonamandaferdi

No se trata de un centro estético al uso. Es un reducto de relajación con paredes de ladrillo blanco envejecido, espejos en mármol y muebles de madera y rafia. En él suena música instrumental y un equipo de profesionales confieren a la clienta un trato exquisito.