Consumo

Cuatro claves para no engordar este verano

El 54% de los españoles cambia su alimentación y el 26% engorda más de 5 kilos.

Inevitablemente, en las vacaciones veraniegas cometemos ciertos excesos y desequilibrios en nuestra dieta.
Inevitablemente, en las vacaciones veraniegas cometemos ciertos excesos y desequilibrios en nuestra dieta.larazon

El 54% de los españoles cambia su alimentación y el 26% engorda más de 5 kilos.

Quedadas con amigos, reencuentros familiares, planes en la playa o piscina... Inevitablemente, en las vacaciones veraniegas cometemos ciertos excesos y desequilibrios en nuestra dieta.

Si bien es cierto que son muchos los que se preparan a conciencia la denominada “operación bikini”, durante los meses de verano, el 54% de los españoles cambia su alimentación y el 26% engorda más de 5 kilos, según un estudio realizado por la compañía española Aora Health.

En los meses de julio y agosto aumenta el consumo de helados y dulces (35,45%), de cerveza y refrescos (22,73%) y de comidas preparadas (5,45%), según afirma el mismo estudio.

Lola Marke ofrece una serie de consejos para que esos kilos de más no se apoderen de nosotros en la «vuelta al cole»:

1. Mantener una dieta totalmente equilibrada en la que predominen, ante todo, el consumo de alimentos frescos. Frutas y verduras de temporada, como la sandía o el melón, y platos refrescantes como gazpachos, ensaladas o salmorejos, serán la envidia en playas y piscinas. Agua, fibra, vitaminas, hidratos de carbono o vitaminas... son múltiples sus beneficios.

2. Evitar grasas saturadas, sal y azúcares añadidos que contienen los productos precocinados, las salsas o los helados, entre otros. ¿Sabías que pueden provocar enfermedades cardiovasculares y sobrepeso?

3. Huir de una vida sedentaria. Para mantenernos en forma, no solo bastará con alimentarnos adecuadamente. Combinar una dieta equilibrada con ejercicio físico, nos rejuvenecerá física y anímicamente. Si nos cuesta realizar deporte, siempre se puede echar mano de actividades menos forzosas como caminar o subir escaleras.

4. Estar hidratados en todo momento. El agua debe convertirse en el mejor aliado durante los días calurosos de verano. Para darle más sabor, puedes incluir unas rodajas de limón, pepino, hierbabuena y preparar limonadas caseras, sanas y refrescantes o infusiones frías de té verde, hinojo...

Ahora, sólo tienes que poner en práctica estos consejos para que las vacaciones estivales te dejen un montón de recuerdos pero no de kilos.