Actualidad

El Dr. Diego Tomás Ivancich explica 7 casos que fundamentan una rinoplastia

En la actualidad, más del 80% de las personas que se someten a una rinoplastia lo hacen por su complejo con la nariz, aunque también es llevaba a cabo en casos de dificultades respiratorias o en forma de operación secundaria. Si estás pensando en remodelar tu nariz, lo primero que tienes que saber es que una nariz singular o poco estándar puede resultar muy atractiva. Pese a esto, el Dr. Diego Tomás Ivancich, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, ofrece 7 razones por las que una persona podría pensar sensatamente en la cirugía como solución.

Publicidad

1. Complejos: todos tenemos complejos, pero cuando éstos afectan de manera notable al día a día, se recomienda una intervención para lograr mayor simetría o armonía pero, especialmente, conseguir una vida más satisfecha.

Publicidad

2. Problemas respiratorios: éstos son muy molestos y a la larga pueden generar problemas mayores. Cada día son más los que acuden a intervenciones quirúrgicas para solucionar dichas cuestiones.

Publicidad

3. Cirugía secundaria: en casos de cirugías previas con resultados desafortunados, volver a operarse pondría fin a esa malformación.

4. Reparar daños: los pacientes que han sufrido algún tipo de accidente que cambia o daña la forma de su nariz, suelen buscar su antiguo aspecto. No deben preocuparse, ya que existen intervenciones para reparar los daños y recuperar su aspecto estético.

5. Giba dorsal: la conocida “nariz aguileña” es la razón más común por la que los pacientes deciden operarse. Esta clase de nariz puede ser bonita de frente, pero a quienes la poseen no les gusta su vista de perfil, ya que el dorso de la nariz sobresale de manera desproporcionada.

Publicidad

6. Nariz de pinocho: se puede reducir el tamaño de una nariz grande con ayuda de un buen médico. Eso sí, es preciso acudir a un especialista que domine muy bien la técnica.

7. Ancha o no: según el ancho del dorso, la punta y las fosas nasales, se podría reducir o aumentar el tamaño de la nariz, dependiendo de lo que busque el paciente y de las posibilidades quirúrgicas sin crearle problemas respiratorios.

Rinoplastia en la Clínica del Doctor Diego Tomás Ivancich

En la Clínica del Doctor Diego Tomás Ivancich una intervención de rinoplastia se divide en tres partes, y tiene un precio a partir de 3.900 €:

- Preoperatorio: en él se le realiza un electrocardiograma (prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Los resultados quedan impresos en un papel milimetrado) al paciente.

- Intervención (Rinoplastia)

- Postoperatorio: el paciente deberá utilizar tapones las primeras 24 horas y una escayola durante siete días. En la primera semana podrá tomar antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos si existe dolor y es normal que sienta un frío en la zona las primeras 72 horas.