Lifestyle

“La calidad de los productos, es calidad de vida"

Con este eslogan, los artículos Fria, fabricados por la empresa Diva International, son originarios de una región rica en manantiales y aguas termales en el corazón verde de Italia

Javier Alfonso y Grethell Aguilar en el lanzamiento Fria My Self
Javier Alfonso y Grethell Aguilar en el lanzamiento Fria My Self

Con este eslogan, los artículos Fria, fabricados por la empresa Diva International, son originarios de una región rica en manantiales y aguas termales en el corazón verde de Italia, Umbria, considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Con este eslogan, los artículos Fria, fabricados por la empresa Diva International, son originarios de una región rica en manantiales y aguas termales en el corazón verde de Italia, Umbria, considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde hace treinta años la empresa se esfuerza por proteger nuestra salud y el medio ambiente, por esto y por su especialización en la fabricación, se ha convertido en una de las más prestigiosas marcas del sector debido a la combinación perfecta entre la belleza y la naturaleza, siendo líder de mercado en Italia. Es una marca Cruelty Free, sus productos no son testados en animales. Los productos Fria nacen de un concepto básico y primordial: la sostenibilidad, garantizada por la calidad de sus materias primas. La pureza y la naturalidad son un criterio fundamental en todos los componentes de sus productos, siendo el más fundamental el agua, recurso esencial del planeta y que asegura la calidad de vida.

Esta empresa de origen familiar, produce respetando los más altos parámetros de responsabilidad medioambiental, utiliza solo energía verde en sus procesos de fabricación, procedente de fuentes de energía renovables. Diva está especializada en la fabricación de artículos para el cuidado personal y la higiene de las personas, los animales y el hogar. Trabaja de manera bidireccional tanto para el canal de Gran Distribución/ Consumo como para el Canal Farmacéutico y cuenta con laboratorio propio y departamento de I+D, 35 líneas de producción completamente automatizadas y se esfuerza en el continuo desarrollo tecnológico, mejora de las materias primas y procesos productivos y logísticos.

La belleza no tiene por qué estar reñida con el respeto a la naturaleza ni al medio ambiente. A lo largo de la historia hemos aprendido que algunos ingredientes que se han usado en productos cosméticos han provocado un impacto no deseado tanto en el ecosistema como en la salud del consumidor debido a sus componentes químicos. Sin ir más lejos, en la actualidad, está prohibido el uso de mercurio tan utilizado por egipcios y romanos con absoluta normalidad en cuestiones de cosmética.

Afortunadamente en pleno siglo XXI, tanto mujeres como hombres, hemos entendido que la belleza, está relacionada también con el cuidado de nuestra piel y nuestra salud y no solo cuidar la apariencia física, la ropa o el estilo, dar importancia al cuidado del medio ambiente también forma parte del concepto moderno de belleza. ¿Y cómo podemos lograrlo? Simple y sencillamente utilizando aquellos productos de higiene y belleza ecológicos o cuyas formulaciones sean respetuosas con el medio ambiente y con nuestra piel. La belleza no tiene sexo, Fria ofrece una línea de productos Unisex.

Todas las formulaciones de Fria son probadas y certificadas tanto por el laboratorio de Diva International, como por Centros Universitarios dedicados al estudio cosmetológico y por los mejores laboratorios de Investigación especializados, que los evalúan en cuanto a tolerabilidad, seguridad, rendimiento y efectividad. Dichas formulaciones, se han creado en la búsqueda de un producto innovador de la más alta calidad con ingredientes diseñados para satisfacer las necesidades de las pie-les más sensibles. Con esta filosofía, presentan productos específicos para el cuidado y la higiene del bebé como las toallitas Baby Sensation con Manteca de Karité, fórmula cremosa antienrojecimiento certificada, sin parabenos, fenoxietanol, siliconas, peg, así como productos para el cuidado facial –toallitas desmaquilladoras en algodón, con agua miscelar, mascarillas faciales y tratamientos

Fria My Self–, o incluso toallas limpiadoras para nuestras personas mayores como las Maxi toallas Fria Senior. Así como líneas dedicadas a la higiene y cuidado de nuestras mascotas con Pet Benefit.

En su lucha por innovar bajo el lema del respeto al medio ambiente, han creado la Línea Frio Bio Herbs, utilizando y promoviendo sustancias naturales como el aloe vera, el aceite de jojoba, la malva, la manteca de karité o el aceite de argán, entre otros, que cuidan la piel de forma activa. Sus formulaciones no contienen colorantes sintéticos, parabenos, fenoxietanol, alérgenos, ni jabones alcalinos.

En particular, para los bebés con pieles muy delicadas, Fria presenta, Baby Bio Herbs, son toallitas confeccionadas con algodón 100 por cien biológico y perfumes 100 por cien de origen natural, cuya formulación contiene aloe vera, extracto de manzanilla, caléndula y aciano con acción nutritiva, refrescante y protectora de las pieles atópicas y sensibles. En la línea Baby Eco Natural, las toallitas, están hechas de fibras naturales, por lo que son suaves, resistentes y no irritan la piel. Su tejido ul-tragrueso “Eco” es también 100 por cien biodegradable y ha sido testado en pieles sensibles, entre sus ingredientes se encuentran: los extractos de flor de naranjo y aloe vera de agricultura biológica, dan un efecto emoliente a la piel del bebé sin alterar el ph fisiológico natural. Ambos, son productos que poseen certificado Ecocert Cosmos Natural, que garantiza que el 99,4% del producto es de origen natural y agricultura biológica.

Dentro de la gama de los productos para la higiene íntima, toda mujer busca la seguridad en su higiene íntima diaria. La Línea FRIA Bio Herbs piensa en todas nuestras necesidades. Sus jabones íntimos, con una fórmula biológica Ecocert, presenta dos formulaciones en atención a nuestro PH, el Gel Íntimo Efecto Frescor-Protector (Manzanilla Romana y Té Verde) o Efecto Delicado-Calmante (Rosa Damascena, Caléndula y Melisa), mantienen una acidez adecuada de la mucosa vaginal externa y previenen con total seguridad la proliferación excesiva de microorganismos bacterianos, incluso en las pieles más delicadas.

En la gama de toallitas de higiene íntima diaria, destacar la Frio Bio Íntima Delicada-Calmante, que contiene extracto de propóleos y agua destilada de Rosa Damascena para un PH 4,5, y la Fria Bio Herbs Íntima Frescor-Protección, con Manzanilla Romana y Té Verde para PH Fisiológico, ambas con perfume 100 por cien de origen natural, certificado Ecocert y, lo más importante su tejido en algodón totalmente biodegradables, respetando la filosofía de proteger nuestra salud y el medio ambiente.

Algunos de los puntos de venta online en España para los consumidores que quieran probar estos productos: Euroredis Pharma, Perfumes Club, Arenal Perfumerías, El Corte Inglés, Paco Perfumerías, Perfumerías Gala, Facial Perfumerías, Alimerka, Alcampo, Gadis, la Unión Farmacéutica Guipuzcoana.