Lo último: color nude para el cabello

Resulta que el color nude ya no es solo para tu maquillaje o las uñas. La moda ha dado un paso más y da la bienvenida a nuevos tonos para el cabello. El pelo nude aboga por reflejos que se asemejen al natural. En realidad, se asemeja bastante al rubio natural, ese que rara vez se consigue en las peluquerías, pues las melenas tienden a teñirse con tonalidades frías –rubio pollo– o cálidas –rubio butano–, que se alejan de las tonalidades naturales ajenas a tintes.

Súper moderno y discreto, el tono nude es una alternativa perfecta para aquellas que quieren hacerse un cambio de imagen pero prefieren algo que no sea muy llamativo, como las coloraciones platinadas, rojas y ombré, que también están de moda. Después de lucir el cabello con el efecto «strobing», es decir, con luces marcadas alrededor del rostro, Gigi Hadid también ha optado por el cabello de un tono nude más uniforme. Otra de las famosas que también se une a la tendencia es Amanda Seyfried, con un color homogéneo, y también Cara Delevingne dejó atrás su ombré marcado para invertir en la coloración del momento.

Según Alma Luzón, reconocida estilista y colorista profesional, para lograr este efecto se debe tener bastante experiencia en coloración, ya que implica mucha técnica. «Lo que tiene que hacer el colorista es crear el color nude, porque ese tono en sí no existe en un tubo de tinte. La gracia de esta tendencia es que a todas nos queda bien, con pelo liso, rizado, rubio o moreno».