Starlift: belleza I+D

La belleza es un derecho. Esta es la premisa de StarLIFT Lasers, que piensa en cada uno de nosotros para hacer que nos sintamos bien. A gusto en nuestra propia piel, sin sufrimientos, sin una filosofía agresiva en los tratamientos, porque la belleza tiene que ser algo bonito. Un derecho, desde luego, jamás un deber. Y para ello, StarLIFT se sitúa a la vanguardia de los sistemas multi-tecnología que a la vez son respetuosos con nuestra apariencia.

¿Qué es StarLIFT?

Se trata de una compañía internacional especializada en diseñar, fabricar y comercializar dispositivos médicos únicos y exclusivos para el mercado estético y quirúrgico. StarLIFT nace en América, en el año 1992. Actualmente, la empresa, con una amplia experiencia y especialización, es líder en el sector y ha revolucionado los métodos de tratamiento existentes. Todo ello se consigue a través de su departamento de I+D, que colabora a nivel mundial con prestigiosas universidades y reconocidos científicos de todo el mundo.

¿La esencia de StarLIFT? Proporcionar un equipo modular y eficiente a los médicos de todo el mundo para que puedan ofrecer tratamientos estéticos seguros, eficaces y también rentables para sus pacientes. Es por ello que la compañía dispone de instalaciones de fabricación en tres continentes, y sus dispositivos están distribuidos a nivel global. Entre toda su tecnología, StarLIFT presenta sus dos métodos estrella:

1. FastShape, la criolipólisis inteligente

¿Qué es?

Crioterapia, Termoterapia y Vacumterapia en una misma sesión: esta combinación es la fórmula magistral para reducir grasa localizada y a la vez reafirmar tejidos de forma segura y eficaz. En realidad, FastShape es la forma más evolucionada de criolipólisis, el tratamiento definitivo para la puesta a punto corporal. Una técnica dermatológica no invasiva que elimina los depósitos de grasa localizada mediante frío controlado. Se realiza a través de una avanzada máquina que congela los adipocitos, que son disueltos por el organismo posteriormente. Y por supuesto, lo hace respetando por completo la piel y destruyendo únicamente dichos adipocitos. Es importante saber que se trata de una técnica indicada para pequeñas acumulaciones de grasa localizada y en ningún caso para tratar la obesidad, ni tampoco la celulitis. Es una terapia indolora, nada agresiva, sin postoperatorio, con resultados inmediatos y duraderos.

¿Qué zonas trata?

El área más solicitada es, sin duda, el abdomen, pero también los flancos, la zona lumbar, caderas, cartucheras, cara interior de muslos y brazos y rodillas, zonas que suelen resistirse a otros tratamientos existentes.

¿Qué hace especial a StarLIFT FastShape?

Es el único equipo del mercado con cuatro cabezales que se utiliza en diferentes zonas. Y que además combina estas tecnologías:

-Termoterapia: Rayos infrarrojos que dilatan y estimulan las membranas celulares, oxigenan los tejidos, mejoran la flacidez y evitan que la piel se queme debido a las bajas temperaturas.

-Vacumterapia: Moviliza el tejido estimulando las paredes vasculares y los adipocitos, para un drenaje más efectivo.

-Crioterapia: El frío cristaliza el adipocito y lo destruye, eliminándose por el sistema linfático.

Se diferencia, sobre todo, por la aplicación del infrarrojo y la intensidad de la vibración, la cual realiza un masaje en la misma fase del tratamiento: con ello se consiguen unos resultados espectaculares. Todo este desarrollo es posible gracias al equipo de I+D que está realizando constantemente estudios médicos, pruebas y análisis, para aplicar la tecnología más avanzada.

¿Cómo será el proceso? ¿Cuáles son los pasos?

El paciente debe acudir a la clínica para realizar un estudio de las áreas a tratar, las cuales varían en función de la grasa localizada y zonas problemáticas. Una vez seleccionada la zona, se instala sobre la piel una membrana anticongelante, para que las bajas temperaturas de la máquina no dañen los tejidos. Así se logra que el frío se transmita directamente a las células adiposas. Después se programa la máquina en función de la temperatura (entre 5 y -5º), la intensidad de succión (que estimula la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis), los IR infrarrojos (genera calor local, penetrando unos 5 mm en la piel, aumentando por tanto la elasticidad y revitalizando el tejido, y la intensidad de vibración (favorece el drenaje y evita el hematoma posterior).

¿Cuánto dura?

El tratamiento es de 45 min aproximadamente.

¿Qué voy a experimentar?

No duele nada, ya que el frío adormece la zona tratada y la recuperación es inmediata.

¿Es una técnica arriesgada?

En absoluto. Es un proceso sencillo y eficaz, no necesita cirugías, ni anestesias, ni pinchazos de ningún tipo. La criolipólisis no es nada invasiva y no daña tejidos circundantes, así que es totalmente segura. En cambio, otros procedimientos que usan láser, ondas o cirugía a la hora de reducir zonas problemáticas, sí pueden destruir tejidos y romper o extraer las células no grasas que deberían seguir ahí.

¿Cuánto puedo reducir?

De 4 a 6 cm de diámetro por sesión. Los resultados comienzan a percibirse a las 3 semanas, y a los 2 o 3 meses la satisfacción es muy buena.

Sesiones

Normalmente una o dos sesiones son suficientes. En el 90% de los casos no se necesitan 3 sesiones.

Precio

Alrededor de 450 euros por sesión (en función del centro)

¿Conviene complementar con otros tratamientos?

Se recomienda hacerlo con la aparatología StarLIFT SlimFix para, además de reducir, reafirmar el tejido, un segundo paso imprescindible, pues la piel puede quedar un tanto flácida después de perder peso o reducir centímetros. Es un procedimiento que incluye Termoterapia, Radiofrecuencia, Luz Infrarroja, Vacumterapia y drenaje linfático manual: el resultado es un “lifting corporal” sin cirugía, un método mucho más completo por la fusión de las técnicas más efectivas y seguras.

Curiosidad

En las encuestas realizadas a las pacientes de una famosa clínica estadounidense puntuaron el proceso en 1 sobre 5 (5 muy doloroso, 1 ausencia de dolor) y en satisfacción, 4 sobre 5 (1 muy descontentas, 5 muy satisfechas con los resultados).

2. SublimLIFT, los ultrasonidos más potentes

¿Qué es?

SublimLIFT, basado en la tecnología HIFO Pro, ultrasonidos focalizados de alta intensidad. Es el primer tratamiento no invasivo reconocido por la FDA norteamericana como realmente eficaz contra la flacidez. Por primera vez, una técnica médico estética llega al SMAS, las estructuras profundas de la piel; hasta ese momento, solo se llegaba tan lejos mediante el estiramiento quirúrgico. En definitiva, su capacidad de penetración es enorme, actuando sobre la epidermis, dermis profunda, SMAS y panículo adiposo.

¿Cómo actúa?

Las temperaturas alcanzadas por el efecto mecánico y térmico del sistema HIFU pueden llegar hasta los 65-70º, cuando los sistemas más avanzados de radiofrecuencia convencionales no superan los 50º, desencadenando microlesiones que aumentan la capacidad de regeneración natural de los tejidos, y por tanto la formación de nuevo colágeno y de mayor calidad. En cuanto a profundidad, también estos ultrasonidos alcanzan más profundidad: 4,5 mm, a diferencia de la radiofrecuencia, que llega a 3 mm.

Paso a paso

1.Limpieza de la piel en profundidad.

2.Aplicación de la máquina una vez tumbado el paciente (funciona en ambos sexos), en la que éste sentirá una sensación de calor, pero no de quemazón, ya que la temperatura se regula progresivamente y de forma suave. El proceso dura unos 30 minutos.

¿Cuáles son los efectos?

El efecto tensor es inmediato, tanto a nivel de piel, como de músculo, y por ello el resultado es duradero en el tiempo, algo inaudito hasta la fecha.

¿Qué ocurrirá en mi piel tras una sesión?

- Estimulación del fibroblasto, y por lo tanto, mayor elasticidad.

- Aumento de la vascularización de la piel.

- Incremento de la turgencia de la piel a dos niveles: dermis y músculo.

- Efecto inmediato de remodelación del contorno facial o corporal, sin producir “acartonamiento”.

- Mejora la piel de naranja, si se realiza a nivel corporal.

¿Para qué zonas está indicado?

SublimLIFT no solo actúa en el rostro, cuello, doble mentón y escote, esa es otra gran ventaja de este equipo: también corrige la flacidez corporal de abdomen, cara interna de muslos, glúteos, brazos y rodillas. Sus aplicaciones son las siguientes:

- Tratamiento de los signos degenerativos faciales: flacidez, descolgamiento, pérdida de textura, microarrugas.

- Flacidez leve-moderada en zona abdominal, cara interna de muslos, glúteos y rodillas.

- Después de una liposucción.

- Después del parto: A partir de los 8 meses posteriores.

- Personas sanas que desean corregir su silueta sin cirugía.

- Acné inflamatorio activo.

¿Por qué gusta tanto SublimLIFT?

- Es un método indoloro y sin sedación.

- No necesita recuperación ni interfiere en la vida cotidiana.

- Proporciona resultados visibles en poco tiempo, así como mayor tonicidad y firmeza apreciables alrededor de 4 semanas después.

- Es eficaz y seguro en todos los fototipos.

- Puede realizarse en cualquier época del año.

¿Es compatible con otros tratamientos?

- Se puede combinar con carboxiterapia, mesoterapia o Factores de Crecimiento, pero siempre una semana antes o después del tratamiento.

- La infiltración de rellenos conviene realizarla 21 días después o 45 previos al tratamiento.

Sesiones De 1 a 3 en función del caso, espaciadas en un mínimo de 45 días por norma general.

Precio Alrededor de 500 euros por sesión.