«Sunburn Art», la peligrosa moda veraniega que arrasa en las redes

Los peligrosos tatuajes del verano
Los peligrosos tatuajes del verano

Conseguir tatuajes por medio de quemaduras solares en la piel triunfa en las redes sociales de EE.UU

El 'Sunburn Art' es la última y peligrosa práctica que se ha puesto de moda entre los jóvenes estadounidenses. Tan arriesgada que ya ha activado las alarmas entre las asociaciones de dermatólogos, que alertan de los riegos para la piel; desde daños en la epidermis hasta cáncer.

Las personas que llevan estos 'quemazones artísticos' se broncean, sin ningún tipo de protección, tapando con bloqueador solar determinadas zonas del cuerpo formando figuras con el fin de crear diseños al exponerse al sol.


Centenares de fotos ya están colgadas y circulando en las redes sociales mostrando una moda tan veraniega como peligrosa.

De momento, los resultados pueden verse en las redes sociales y no en las playas o en las calles, pero por si acaso la Fundación del Cáncer de Piel de Estados Unidos ya ha hecho pública una nota advirtiendo del peligro de "este comportamiento que es tendencia en las redes y que está ganando popularidad entre los jóvenes". Por ello, se indica la importancia de evitar las quemaduras solares cueste lo que cueste ya que no sólo son dolorosas sino sobre todo por sus consecuencias en un futuro. Estas quemaduras, se recuerda, dañan el ADN de la piel, aceleran su envejecimiento e incrementan el riesgo de padecer cáncer de piel.