Moda

Cómo crear memojis para WhatsApp paso a paso

Los memojis están de moda y te contamos cómo puedes hacer el tuyo.

Cortesía de Apple
Cortesía de Applelarazon

Los memojis están de moda y te contamos cómo puedes hacer el tuyo.

Los llamados memojis se han puesto de moda. Son avatares que nos representan y que figuran en nuestro teclado de WhatsApp. Los clásicos emoticonos han pasado ahora a un segundo plano y después de la fiebre de los stickers parece que esto es lo que más se lleva ahora. Por eso, a lo largo de este artículo nos hemos propuesto contarte cómo puedes crear el tuyo. Lo primero que tienes que saber es que para hacerlo en iOS basta con seguir una serie de pasos (una vez tengas tu software actualizado) mientras que para crear un memoji en Android necesitas emplear la app nativa AR Emoji. Esta te permite crear tu emoji personalizado o usar los que vienen prediseñados.

Para crear un memoji en iOS tienes que tener actualizado el software, es decir, tienes que contar con el iOS 13.1.2 que solo es compatible con los dispositivos de Apple por encima del iPhone 6s. Tendrás que dirigirte a la app de mensajes y pulsar en el icono "redactar", haz clic después sobre la cara del monito que te aparecerá en la pantalla y a continuación desliza hacia la derecha y pulsa "Nuevo memoji". Personaliza las características de tu memoji : como el tono de la piel, el peinado, los ojos... ¡hasta puedes ponerle pendientes! Cuando hayas encontrado el momoji que más se parezca a ti, pulsa OK. Puedes crear stickersmemoji en todos los dispositivos con iOS 13 o iPadOS, pero necesitarás un iPhone X o un modelo posterior, o un iPad Pro de 11 pulgadas o de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para poder crear y usar memojisanimados.

Cuando hayas diseñado tu memoji ya podrás usarlo desde tu teclado. De esta manera, como habrás podido ver en los Stories de Instagram de muchas influencers no solo podrás usarlo en WhatApp sino también en otras funcionalidades de tu teléfono como es la mencionada red social o los mensajes y correos electrónicos por ejemplo. Esto es así porque realmente los memojis que creas se convierten en paquetes de stickers que puedes usar como has empleado estos hasta ahora. ¿A qué esperas para crear el tuyo?