5 restaurantes de moda en Sevilla para esta Semana Santa

¿Vas a ir a Sevilla esta Semana Santa? No te pierdas los restaurantes que más triunfan en los últimos meses.

¿Vas a ir a Sevilla esta Semana Santa? No te pierdas los restaurantes que más triunfan en los últimos meses.

Sevilla enamora, eso lo saben todos los que han paseado por sus barrios en algún momento de su vida y se han quedado prendados de sus calle y su gente. Lejos de los tópicos de que Sevilla tiene un color especial o la lluvia en Sevilla es una maravilla, lejos del arte y la pasión por el Betis y el Sevilla de sus ciudadanos, la gastronomía es otro de sus puntos fuertes. ¿Disfrutar comiendo? Si eres de los que aún no saben que es eso, en Sevilla aprenderás a amar la Gastronomía. Si vas a Sevilla esta Semana Santa para disfrutar de sus famosas procesiones, no te puedes ir sin probar algunos de los 5 restaurantes de moda que os dejamos.

Y es que la oferta gastronómica de Sevilla vive uno de sus mejores momentos y en los últimos años la ciudad ha sido un hervidero de nuevas aperturas. Además de ser un bastión de cocina tradicional, Sevilla está poniéndose a la vanguardia gastronómica y abriendo nuevos locales en los que disfrutar de cocina moderna y arriesgada. Por eso nos ha costado seleccionar solo cinco restaurantes para que puedes disfrutar de ellos esta semana de vacaciones.

Hemos visto desde cocinas creativas, hasta restaurantes con una decoración o unas vistas increíbles. ¿Empezamos? ¡Date prisa en reservar que te quedas sin sitio!

FILO

Como Nueva York en pleno corazón de Sevilla. El grupo Ovejas Negras vuelve a dar en la tecla que Sevilla necesitaba con Filo, como ellos mismos dicen una sandwichería pija. Una sandwichería súper canalla en un enclave ideal para desayunar, tomar el brunch, almorzar healthy o pegarte una súper merendola que las largas jornadas de procesiones siempre merecen un respiro.

Desde su sándwich de mango chicken curry, pasando por su zumo red detox o bien si prefieres una ensalada a base de productos orgánicos. Situada a tan solo 50 metros de la Catedral de Sevilla es el lugar ideal para hacer una parada con el toque más cool y moderno.

EL PINTÓN

Y es que como su nombre indica, te costará resistirte a cualquier de sus platos. No es nuevo, pero se ha convertido en uno de los lugares de culto de Sevilla a poco más de cien pasos de la Giralda. Este coqueto patio andaluz es uno de los places to be para todos aquellos que no quieren jugársela a la hora de reservar mesa, porque siempre se van con buen sabor de boca y la vez encuentran un remanso de paz en medio de la ciudad.

El Pintón es cocina mediterránea con toques del mundo, los arroces son uno de sus platos estrellas por los que los sevillanos hacen cola cada domingo. Degustar y disfrutar de una comida en la antigua galería comercial Peyre proyectada por el arquitecto sevillano por excelencia Anibal González y maridarlo con su carta de cocktails y sesiones de DJ. Sí, sabemos que vas a sacar el móvil y querrás tenernos en tu cuenta de Instagram.

MARÍA TRIFULCA

¡Prepárate para enamorarte de Sevilla! Eso sí, no te olvides de antes reservar, ya que es el sitio de moda por excelencia en la capital andaluza y más en Semana Santa. Sitio por excelencia de los famosos de la ciudad, allí podrás encontrar desde los jugadores del Betis y del Sevilla, a cantantes o actores.

María Trifulca es un restaurante sobre el río Guadalquivir con unas vistas privilegiadas tanto de día como de noche. Su cocina es tradicional con una importante parte dedicada a los pescados, además entre sus postres encontrarás su famosa torrija de brioche caramelizada con helado de leche merengada, crema de mascarpone y toffee. ¡Para chuparte los dedos! Y no te olvides de subir a cenar o tomar una copa en la terraza superior. Las vistas son impagables.

CASTIZO

Y es que las tradiciones nunca se pueden perder. Castizo abrió sus puertas para que vuelvas a disfrutar de la cocina sevillana, en la que los guisos y frituras de toda la vida llevan la voz cantante, y las buenas costumbres en la barra. En sus platos de loza y cazuelas probarás croquetas, carrilleras, huevos estrellados y un sinfín de raciones que sacarán al castizo que llevas dentro y harán aún más que te enamores de Sevilla.

MERCADO LONJA DEL BARRANCO

A los pies del puente de Isabel II y con vistas al río Guadalquivir, el Mercado Lonja del Barranco se asienta sobre la antigua lonja sevillana, diseñada por el popular ingeniero francés Gustave Eiffel en 1861. Más de 1.200 metros cuadrados de superficie y una veintena de puestos de pescaíto frito, marisco, guisos, charcutería, pollo asado, empanadas, quesos, sushi, pizza, carnes, helados, delicatesen, flores y libros, aceites, frutas, arroces, pasteles, vinos y cócteles. El sitio perfecto para pasar unas horas en Semana Santa.