Lifestyle
¿Depresión por el final de Juego de Tronos? 3 consejos para superarlo
Te damos los 'tips' para superar el final de Juego de Tronos de la mejor manera posible
Te damos los 'tips' para superar el final de Juego de Tronos de la mejor manera posible
¡Tranquilo, no te vamos a hacer ningún spoiler. Básicamente, porque la que aquí os escribe no hay visto ni un segundo de Juego de Tronos, pero eso sí, sabe lo que es que se acabe tu serie favorita. Después de años de espera, ataques de ansiedad y crisis nerviosas finalmente se sabe quién ocupa el Trono de Hierro de los Siete Reinos. Pero después de que el desenlace de Game of Thrones ¿qué vais a hacer?
Si hay un momento temido por el seriéfilo es sin duda el final de una serie. Muchas veces, mirar una serie funciona como una actividad placentera de distracción, entretenimiento y desconexión de los problemas. Esta acción permite liberarnos del estrés cotidiano y reducir la angustia generada por distintas situaciones dolorosas de la vida.Tras semanas, meses o años enganchado a las peripecias de los personajes de turno, nos sentimos como quién rompe con su pareja de toda la vida. Y sí, también necesitamos hacer nuestro duelo.
Dicen los expertos que el duelo ante el final de una serie se agrava si has visto la serie en modo maratón, es decir, si durante varios días no has visto ninguna otra serie y prácticamente has desayunado, comido y cenado volando por las temporadas de la ficción en cuestión. Es probable que cuando lleguemos al capítulo final experimentemos un gran vacío, que se acompaña de angustia, apatía y requiere un tiempo poder asimilar lo ocurrido.
Por eso te damos 3 consejos para sobrellevar este lunes de final de Juego de Tronos:
1. No te guardes la tristeza y busca nuevas distracciones
Guardarse las cosas no es bueno, por eso lo mejor que puedes hacer es compartir con tus familiares y amigos que también veían la serie, la opinión sobre el final de esta y la decepción que te produce. ¿No conoces a nadie que la viera? Buscar en las redes sociales otros fans de la misma que estén pasando lo mismo de ti. Como diría el sabio refranero español, "mal de muchos, consuelo de tontos".
2. Mira todos los extras posibles
Otra opción para llevar este duelo, sin sentir el 'mono', es ver todos los extras posibles que encuentres por Internet. Desde making of a entrevistas a los personajes o esas tomas falsas o memes que todos esperamos.
3. Engánchate a una nueva serie
Como si de olvidar a tu ex se tratara, un clavo saca otra clavo y otra serie también. Busca una nueva serie de moda y engánchate a ella, seguro que así pronto olvidas el final de Juego de Tronos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar