Italia

La carrera más bonita del mundo

El Mille Miglia 2014 Chronograph de Chopard posee reminiscencias italianas y cierto aire 'vintage'
El Mille Miglia 2014 Chronograph de Chopard posee reminiscencias italianas y cierto aire 'vintage'larazon

La Mille Miglia, la competición de coches antiguos que patrocina Chopard desde 1988, que sirve de presentación del nuevo modelo de la colección de relojes que lleva el nombre de la carrera

En 1988 Chopard patrocinó por primera vez la famosa carrera Mille Miglia. Desde entonces, la familia Scheufele ha participado todos los años en la carrera de las 1.000 millas (1.609 kilómetros) que transcurre entre Brescia y Roma, ida y vuelta. En la edición del 2014, un total de 435 equipos han tomado la salida. Chopard es patrocinadora y cronometradora oficial de esta legendaria carrera, conocida como “la corsa pìu bella del mondo”.

Este año, Karl-Friedrich Scheufele ha decidido rendir un homenaje a la asociación de Chopard con Porsche Motorsport copilotando, junto con Jacky Ickx, el Porsche 550A RS Spyder, prestado por el Museo Porsche. Entre los participantes, estrellas de cine como Adrian Brody y Jeremy Irons, el presentador de televisión Jay Leno, el cantante Brian Johnson y el legendario piloto Jochen Mass.

Tras cuatro jornadas de intensa lucha por las carreteras, el equipo ganador fue el formado por Giordano Mozzi y Stefania Biacca, que condujeron un Lancia Lambda Type 221 Spider Ca.Sa.Ro. La Ladies Cup se entregó al equipo Grimaldi-Fanti, que pilotaba su Jaguar XK120 OTS.

Este año, el modelo Mille Miglia Chronograph 2014 definitivamente ha evocado a Italia. Con su escala taquimétrica y sus manecillas de color rojo, esfera blanca y minutería verde, enarbola los colores de la bandera del país transalpino. De aspecto vintage, la correa habitual, fabricada desde los años sesenta en caucho, y cuyo diseño estaba inspirado en un neumático de carreras Dunlop, se ha sustituido por una versión realizada en piel de becerro Barenia con pespuntes y que recuerda a las correas de los capós de los antiguos participantes de la carrera. El logotipo de la Mille Miglia, la flecha roja, aparece tanto en la esfera como en la tapa posterior de la caja, realizada en cristal de zafiro.

Además, por primera vez, las piezas reservadas a los participantes se distinguen por la inscripción “Competitor”, que figura en la esfera. El modelo, de 42 mm de diámetro y 12,30 de grosor, acentúa marcadamente su estilo masculino. Además, está equipado con un movimiento cronógrafo automático con certificado COSC. Este reloj se ofrece en una edición limitada de 2.014 piezas en acero, y 250 en oro rosa.