5 ideas de desayuno para gozar el fin de semana

'Slow life' sin despertador y cinco ideas de lo más apetecibles para empezar el fin de semana

'Slow life' sin despertador y cinco ideas de lo más apetecibles para empezar el fin de semana

No suena el despertador y das algunas vueltas de campana en la cama. Te levantas arrastrando los pies y te lavas la cara guiñando un ojo. Vas a la cocina, abres la nevera y disfrutas haciendo Tetris con las combinaciones de ingredientes. Estás dispuesto a prepararte un desayuno para gozar el fin de semana porque eres de los que piensa que no hay mejor manera de descorchar el día que cocinando y desayunando like a champion mientras en Spotify suena cualquiera de Jason Mraz.

Eres un desayunador. Los desayunadores son esas personas a las que nos resulta imposible salir de casa sin habernos dado un banquete mañanero. Como mínimo, dos tostadas, un vaso de leche, un poco de zumo y lo que surja para salir al mundo de una pieza. Somos ese tipo de personas que nos levantamos sin despertador porque nos suenan las tripas. Personas que disfrutan del desayuno como plan único de fin de semana, sin límites y sin horarios. Si te reconoces en estas líneas, abre tu carpeta de descubrimientos foodies y guarda estas 5 ideas de desayuno para gozar el fin de semana.

Para los amantes del huevo

Un huevo mollet (7 minutos de cocción) sobre una tostada de pan de cereales, untada con paté vegetal de papaya y curry. Un puñado de arándanos bien maduros que te exploten en la boca como caramelos y unos germinados de rábano con esas notas picantonas.

Para los cheeselovers

Una fondue de queso exprés que puedes preparar en 3 minutos en el microondas con una pieza de Brie a la que le quitas la tapa. Al lado, unos granos de granada, nueces pecanas y varias rebanadas de pan con tomate triturado. Sobre el queso, unas ramitas de romero o tomillo fresco. Esto trata de sumergir y gozar.

Para los que nunca le amarga un dulce

Un gofre recién calentito de la plancha. Lo puedes tener hecho o te puedes venir arriba haciéndolo casero al momento. Corónalo con una rodajas de mango maduro y fresco, unas hojas de albahaca y un buen chorretón de chocolate negro.

Para los que lo gozan con el aguacate

Un mollete y medio aguacate en finas lonchas, un chorretón de lima recién exprimida y con esta combinación tan sencilla ya tendríamos la opción ganadora. Si quieres sumarle extra de alegría, añade unos tomates cherry, una ramita de cilantro fresco y una cucharada de foie de bacalao.

Para los que quieren meter la cuchara

El porridge es el rey mañanero de las mil combinaciones. Una base de leche vegetal con crema de cacahuete, la avena, un plátano maduro a rodajas finas, lascas de coco seco y una buen pieza de chocolate negro rallado. Bien de power.