Barcelona
Del mar a la mesa pasando por Italia
El restaurante Assunta Madre apuesta por una cocina italiana desconocida, basada en el pescado y marisco fresco
El restaurante Assunta Madre apuesta por una cocina italiana desconocida, basada en el pescado y marisco fresco
La gastronomía italiana llega a todos los rincones del mundo, donde la preciada pasta y la deseada pizza suelen recibir una exitosa acogida, pero la cocina transalpina va mucho más allá de eso. Y claro ejemplo de ello es el restaurante Assunta Madre, que tras establecerse en Roma, Milán y Londres, el mes pasado aterrizó en Barcelona.
«En España hay mucha cultura del pescado fresco, se sabe valorar este alimento, y en Barcelona ya comprábamos pescado fresco para llevarlo a otros sitios. En este contexto, considerábamos que no podía ser que no tuviéramos restaurante aquí, lo que nos permite ofrecer pescado más fresco aún al cliente», explica Francesco D’Argenio, uno de los propietario del establecimiento junto a Johnny Micalusi.
Y es que el Assunta Madre es un restaurante especializado en pescado y marisco fresco cocinado y preparado al estilo italiano. «Llevamos el pescado del mar a la mesa, saltándonos los intermediarios, lo que garantiza un producto súper fresco e intentamos dejarlo inalterado, con sus sabores», asegura Francesco, quien matiza que «se trata de cocina italiana en torno al pescado y marisco, una cocina poco conocida fuera de Italia». «Queremos ser un restaurante diferente», afirma.
La oferta se presenta en una completa carta de raciones, aunque como indica su propietario, «en la medida de lo posible, dejamos al cliente que elija lo que quiere» En ese sentido, adquiere un especial protagonismo la muestra del producto que se exhibe a la entrada del restaurante, seña de identidad de todos los establecimientos de Assunta Madre. «El cliente ve el pescado y el marisco del día, puede escoger y nosotros lo preparamos a su gusto», indica Francesco. Más allá de esta entrada, donde queda claro el concepto del restaurante, el local transmite un aire clásico y evoca la típica taberna de lujo, al estilo de la casa madre en Roma.
«Los cuatro Assunta Madre –Milán, Roma, Londres y Barcelona- comparten un estilo común, mediante el cual se pretende que el comensal se sienta a gusto», explica el propietario. En definitiva, se trata de un espacio en el que predomina el ladrillo y abunda la madera, tanto en el mobiliario, como en las bigas y otros elementos decorativos, y donde la iluminación crea un ambiente acogedor.
Restaurante Assunta Madre
Dirección: c/ Provenza, 300
Teléfono: 93 215 32 35
Horarios: de 12.00 a 16.00 h.y de 19.00 a 00.30 h. todos los días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar