Barcelona
Las terrazas con música en directo, una tendencia que se impone
Con la llegada del buen tiempo, arranca la temporada de terrazas en hoteles y edificios emblemáticos de Barcelona, donde se ha consolidado una amplia oferta artística y musical que incluye actuaciones de cantantes, bandas o DJs en entornos exclusivos con vistas espectaculares.
La temporada empezó la semana pasada con la apertura de la terraza del Hotel Pulitzer, que ofrece música en directo y sesiones de DJ cinco tardes a la semana, y del hotel Hilton Diagonal Mar, que ha contratado a un saxofonista y a una cantante de blues y que tendrá como DJ Residente a Víktor Ollé.
Otros hoteles como el W Barcelona, que se centrará en la música electrónica inspirándose en la energía de las grandes fiestas de Ibiza y Miami, lo harán a partir de la semana que viene, y casi todos programan actuaciones musicales hasta finales de septiembre.
El hotel Pulitzer, situado junto a la plaza de Cataluña, y pionero en abrir los fines de semana de invierno para tomar un vermú, con actividades infantiles incluidas, empezó hace cuatro años con "Buenas Tardes Pulitzer" a ofrecer su terraza a artistas, grupos de música y DJs para presentar sus propuestas musicales, convirtiéndose en una parte más de su oferta.
Los miércoles son los días de música pop, electrónica o funk, y esta temporada Joana Serrat, Grushenka, Núria Graham, Clubz (Méjico), Chancha Vía Circuito (Argentina), Algora, Vallès, BeGun, Playless, Elsa de Alfonso y los Prestigio son los artistas que actuarán en vivo.
Los jueves y viernes habrá sesiones de DJs con Pau Roca, DJ Fra, Gameboyz, Indiespot Djs, Boreals, Wooky, Lasers, Moo Monster, o Nacho Ruiz, además del productor y Dj británico A Guy Called Gerald.
En los últimos años, el "terraceo"se ha consolidado entre los hoteles de la ciudad y éste será el quinto en el que durante una semana estos establecimientos se abren a todos los ciudadanos con actividades, básicamente musicales, para disfrutar de Barcelona desde las alturas.
En los hoteles, la buena gastronomía y la música se mezclan y hay ofertas de todo tipo de música en vivo, música rock, pop, reggae, clásica, romántica, jazz, o melódica, entre otros
La música está también en las terrazas de edificios emblemáticos como La Pedrera, de Antoni Gaudí, que este verano ha contratado a 13 grupos de jazz que tocarán a lo largo de 26 sesiones, de 20:30 a 22:30 horas, y que después presenta un montaje audiovisual en color, que ha costado 700.000 euros, sobre este edificio de Gaudí.
El Terrat del Drac de la Casa Batlló también se abre al público este verano, por primera vez, con actividades musicales.
En el recinto modernista de Sant Pau, donde se programan con frecuencia actuaciones musicales en directo, este verano se pueden escuchar músicas del mundo, de Guinea-Conakry, Cabo Verde, de Cuba y del Caribe en general, y rumba catalana.
Bino Barros, Sonora Saboratrova, Nakany, Kanté, Moussakis y Los Sobrinos, serán los seis grupos que amenizarán las noches con música este verano en el recinto modernista de Domènech i Montaner.
También hay restaurantes que han hecho de la música uno de sus activos como en Artte, de la calle Muntaner, que programa todo el año conciertos de diversos estilos.
Además conviven en la capital catalana los conciertos y actuaciones que se programan en las salas tradicionales, y en los festivales de todo tipo que se celebran cuando llega el buen tiempo en Barcelona, como Primavera Sound, Sonar, Cruïlla, o el del Palacio de Pedralbes, entre otros.
En el Casinos de Barcelona la música se mezcla con el juego y esta temporada Manu Tenorio abrió la programación para 2015, con un cartel en el que están también David de María, Nuria Fergó, Marlango, Alejo Stivel, Ruth Lorenzo, Merche y Eva Fernández Group.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar