Restaurantes
Lo último en Madrid: Una taberna de bandidos castizos y alma secreta
El nuevo curso gastronómico ha comenzado fuerte en Madrid. Las novedades se suceden y entre ellas destaca una nueva apertura que tiene doble sorpresa. Se trata de la Taberna Bandido, situada en la calle Recoletos número 11. Este pequeño y acogedor local se ha concebido como una taberna castiza que ofrece una carta compuesta de platos tradicionales renovados de la mano del prestigioso chef Javier Moyano, ex jefe de cocina del Hotel Villa Magna.
Aquí las opciones resultan de lo más variadas, ya que la taberna está abierta desde las 10 de la mañana hasta las dos de la madrugada de lunes a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de festivos, por lo que se adapta al ritmo de casi cualquier viajero. Por ello, su carta sorprende por su alma informal, pero también por su elevada calidad, ya que está compuesta, además de embutidos ibéricos, de raciones como empanadillas de rabo de toro, los callos a la madrileña, conservas de la mejor calidad, calamares rellenos de butifarra negra, jarrete de cordero lechal glaseado o sopa de cebolla, gratén de parmesano y yema de huevo.
Y si aguantamos hasta el anochecer, merece la pena atreverse a descubrir su secreto mejor guardado: Misericordia The Club, ya que detrás de una de sus paredes y con un acceso secreto, esta taberna castiza esconde un bar clandestino ubicado en una cueva con rincones de luz muy tenue, bolas de luces, focos de cine y hasta una cama de niño de los años 60, abierto hasta las 3:00 de la mañana entre semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar