Tribunales
Adela Montes de oca, la hija nº14 de Ruiz Mateos
La prueba de cotejo de ADN confirma la filiación en un 99’99 por ciento.
La prueba de cotejo de ADN confirma la filiación en un 99’99 por ciento.
La prueba de cotejo de ADN realizada al cadáver de José María Ruiz Mateos ha confirmado que el empresario es el padre biológico de Adela Montes de Oca. Teresa Bueyes, abogada de la joven, aseguró ayer que el informe ordenado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha dado positivo en un 99’99 por ciento. «La probabilidad nunca es del 100% puesto que se trata de una prueba científica que siempre tiene un margen de error», aseguró la letrada. Adela Montes de Oca, de 25 años y residente en Chicago, se mostró ayer «muy contenta porque finalmente se ha hecho justicia y se ha demostrado que mi madre nunca mintió sobre la relación que mantuvo con Ruiz Mateos y de la que nací yo». Tras conocer la noticia, quiso enviar un mensaje a sus «nuevos» doce hermanos (Ruiz Mateos tuvo trece hijos, pero la mayor falleció este año): «Les guste o no, soy hija de su padre, que también lo era mío. A él le diría que lo quiero mucho. Ni más ni menos de lo que le he querido siempre, aunque me habría gustado que las cosas hubieran sido diferentes».
Otro juicio
El juez Juan Ignacio Gonzalo ha fijado para el 6 de junio, a las 10 de la mañana, el juicio de filiación para finalizar el procedimiento de paternidad iniciado por Montes de Oca contra la familia Ruiz Mateos. «Se trata de un trámite absurdo», según calificó Bueyes, «ya nada puede cambiar con el resultado obtenido de la prueba de ADN y con los indicios serios de relación entre Adela y Ruiz Mateos, entre otros, facturas de hotel, pasaportes de entradas y salidas de España, ingresos de dinero, etc., que ya están en poder del juez». Tras el juicio, Montes de Oca podrá cambiar sus apellidos, algo que está decidida a hacer: «Sí, reclamaré todos los derechos hereditarios que me corresponden». Comienza ahora una ardua tarea de investigación del caudal hereditario del empresario, de sus bienes y de saber dónde se encuentra el dinero que, según Bueyes, «está en paraísos fiscales y en negocios de hostelería en Madrid».
Adela, que nació en México, es hija de Patricia Montes de Oca, quien mantuvo con el empresario hasta cuatro encuentros amorosos desde que se conocieron en 1988, en Chicago, durante una cena con amigos comunes. Montes de Oca permaneció en silencio sobre su relación hasta 2014, cuando su hija decidió luchar por ser reconocida por Ruiz Mateos, que murió en 2015, en pleno proceso judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar