Mónaco
Borromeo se casa con Valentino
La firma italiana ha sido elegida por la novia para su vestido y la encargada de proporcionar las, hasta ahora, únicas imágenes de los recién casados.
La firma italiana ha sido elegida por la novia para su vestido y la encargada de proporcionar las, hasta ahora, únicas imágenes de los recién casados.
No ha sido el blanco sino el rosa pálido el color del diseño de Valentino que Beatrice Borromeo lució el sábado en su enlace civil con Pierre Casiraghi. La propia casa hizo público ayer en sus redes sociales el boceto del que hasta entonces era el secreto mejor guardado del esperado enlace y lo acompañaba de estas palabras: «La casa Valentino se complace en anunciar que Beatrice Borromeo Arese Taverna vistió un vestido de Valentino Alta Costura diseñado por los directores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, creado especialmente para su boda civil con Pierre Casiraghi el 25 de julio en el Palacio Real de Mónaco». También en la red social Instagram, la firma ha facilitado una instantánea de los recién casados posando en el balcón de Palacio, donde tuvo lugar la ceremonia. El modisto italiano era una de las apuestas para la creación del vestido de la novia, ya esposa, pues la aristócrata es una conocida fiel a la firma, y además vistió el año pasado a Tatiana Santo Domingo en su invernal boda con Pierre Casiraghi. Para más inri, el grupo textil Marzotto, perteneciente a los abuelos de la novia, fue propietario de Valentino desde 2002 hasta 2007.
El exclusivo vestido con capa no fue el único atuendo de la joven en el día de su boda. Cuando la pareja abandonaba el palacio tras el «picnic» al que acudieron 700 invitados, pudimos entrever por la ventanilla del coche a Beatrice con el pelo recogido y enfundada en lo que parecía un traje regional monegasco: Uno de los requisitos para los asistentes a la recepción que tuvo lugar tras el enlace y a la que acudieron 700 personas, era vestir el atuendo tradicional de su lugar de origen. Para la segunda celebración del enlace, una cena de gala en el Hotel de París de Mónaco, Beatrice optó por un vestido plateado que podría ser una adaptación de otro diseño de Valentino.
La hermana pequeña del novio ha despertado también comentarios no por lo exclusivo de su vestuario sino todo lo contrario: la hija pequeña de Carolina lució el mismo vestido que en el bautizo de los mellizos del príncipe Alberto y Charlène de Mónaco en mayo. Alejandra lo complementó con unos altísimos tacones, quizá poco apropiados para sus dieciséis primaveras.
Por su parte, Carlota Casiraghi, que acudió acompañada de su pareja y padre de su hijo, Gad Elmaleh, llevó un ajustado vestido a rayas rojas y blancas y una gran pamela que acompañada de unas también enormes gafas de sol, apenas dejaba ver su rostro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar