Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo clama por su inocencia
Se reactiva el caso en el que acusaron al futbolista de una supuesta violación
Se reactiva el caso en el que acusaron al futbolista de una supuesta violación
El caso se remonta a 2009, en el verano en el que se hizo efectivo el traspaso del delantero del Manchester United al Real Madrid, y Cristiano siempre alegó que fue sexo consentido. El pleito no se vio la luz hasta 2017, cuando el diario alemán «Der Spiegel» publicó el presunto documento en el que Kathryn Mayorga había pactado mantenerse en silencio a cambio de 325.000 euros en un acuerdo alcanzado con los abogados del futbolista portugués, algo que éstos desmintieron. Ahora, la acusación vuelve a la actualidad de nuevo de manos del «Spiegel», medio en el que se puede leer una extensa entrevista con Mayorga (34) en la que cuenta cómo se produjo la supuesta violación -anal- y sus motivos para romper su silencio.
El periódico alemán aporta, además, la demanda oficial con sello electrónico del 27 de septiembre a las 5:11 pm, de 32 páginas, por la que el tribunal del distrito de Las Vegas en Nevada habría iniciado acciones legales contra Cristiano Ronaldo.
La nueva abogada de la presunta víctima, Leslie Mark Stovall, defenderá que aquel pacto de silencio firmado por los abogados del portugués no es legal porque en el momento de las negociaciones su cliente no estaba capacitada psicológicamente tras lo ocurrido y asegura que Mayorga se siente más segura ahora tras ver cómo numerosas víctimas de ataques sexuales han denunciado públicamente a sus agresores a raíz del caso Weinstein.
Ante todo esto, Cristiano Ronaldo y sus abogados han salido a la palestra para defender la inocencia del futbolista. Él mismo, en un «live» de Instagram, ha trasladado a sus seguidores un mensaje de tranquilidad: «Las noticias de hoy son falsas. Quieren ser famosos al nombrarme. Forma parte de mi trabajo. Es normal. Todo está bien». Y la empresa que le representa, Gestifute, ha emitido el comunicado del abogado del astro, Christian Schertz, en el que anuncia medidas legales contra «Der Spiegel»: «La información es descaradamente ilegal y viola los derechos personales de nuestro cliente Cristiano Ronaldo de una forma extremadamente seria. Hemos sido instruidos para presentar todas las quejas y reivindicaciones en virtud de la ley de prensa contra la publicación «Spiegel», en particular en lo que se refiere a la compensación por daños morales por un importe que corresponda a la gravedad de la infracción cometida, que es probablemente una de las violaciones más graves de los derechos de personalidad de los últimos años».
✕
Accede a tu cuenta para comentar