Lifestyle

Doña Letizia: Su último bolso arrasa en Internet

El impulso que la Reina da a la moda española es palpable gracias a la red: su elección de un modelo de Tita Madrid, valorado en 250€, hizo que la web de la compañía se colapsara

Doña Letizia: Su último bolso arrasa en Internet
Doña Letizia: Su último bolso arrasa en Internetlarazon

El impulso que la Reina da a la moda española es palpable gracias a la red: su elección de un modelo de Tita Madrid, valorado en 250€, hizo que la web de la compaía se colapsara.

El poder que da sumar un nombre a tu firma lo hemos comprobado estos días. En menos de 24 horas prácticamente se agotó la colección que diseñó para H&M el canadiense Erdem Moralioglu. Unas horas después apenas quedaban cuatro prendas de la línea masculina sin vender. Un éxito brutal teniendo en cuenta que el nombre de Erdem no es tan popular en el circuito «fashion» como son Lagerfeld, Cavalli o el Lanvin de Alber Elbaz, que ya colaboraron para la casa sueca.

La firma Tita Madrid ha experimentado algo similar, pero de una manera más inesperada. En su caso fue Doña Letizia la que provocó este éxito. «Cuando salió la Reina con nuestro bolso y los medios de comunicación dijeron que era de Tita Madrid empezamos a notar un tráfico superior en nuestra web», nos asegura Jorge Redondo, uno de los fundadores de la marca madrileña. «El incremento del flujo de visitas junto con la actualización que estábamos haciendo en la página web provocó que se viniera abajo el site». Fue a partir de las 9 de la noche, cuando la Reina ya había entrado en el acto que presidía el pasado 26 de octubre, cuando notaron que algo empezaba a pasar. «Desconocemos el número de visitas que llegamos a alcanzar pero el tráfico se disparó una barbaridad», confiesa Redondo: «Hubo muchísimas y de países diferentes».

Referente de estilo

Encumbrada como una referencia de estilo por publicaciones como «Vanity Fair», Doña Letizia se ha convertido en un icono de la moda mundialmente, como demuestra lo sucedido con el bolso. «En algunas ocasiones habíamos tenidos picos de visitas, como nos pasó con la actriz Paula Echevarría, pero no como en este caso, ella ha sido la que más movimiento ha producido en la web», comenta el cofundador de la marca. Y no es el único que ha notado el poder mediático de la Reina. En la pasada edición de MBFW-Madrid, Juan Vidal recordaba entre bambalinas el impacto que tuvo el vestido que lució Doña Letizia durante el verano de 2016 en Mallorca. Según comentaba, cuando acudió a Latinoamérica a vender su colección podía haberla dejado toda en España ya que todo el mundo preguntaba por «el vestido de la Reina».

Esta es quizá una de las cosas que más se pueden agradecer a Su Majestad. Poco a poco va ampliando el número de firmas españolas que luce en sus eventos oficiales (ya le hemos visto, además de con Vidal, llevando Duyos o Cortana, además de su modisto de cabecera, Felipe Varela, y accesorios de Lodi o Tous, por poner solo algunos ejemplos), lo que hace que los ojos del mundo entero se fijen en estos nombres.

El modelo en cuestión que lució la semana pasada fue el «Spiga», un diseño pequeño, con solapa construida en patchwork de terciopelo italiano formando un triángulo (igual que el logotipo de la firma). El resto del bolso está «construido» en piel de vacuno de alta calidad de Ubrique con cadena trenzada. Dentro tiene una cremallera. El nombre le viene de la calle Spiga de Milán: «Todos los bolsos llevan el nombre de alguna calle de nuestras ciudades favoritas», recuerda Jorge Redondo. No sabemos cómo llegó a manos de la Reina (la discreción para eso en la firma es absoluta), pero sí el sentimiento que les produjo verla con él: «Fue un día super feliz, uno de los más felices de nuestra carrera», confesaba este emprendedor. «Para mí lo fue especialmente. Me hizo mucha ilusión por la admiración que tenemos por ella tanto profesional como estilísticamente hablando. Siempre que nos han preguntado a quién nos gustaría ver con uno de nuestros bolsos, contestábamos que a Letizia. Fue una emoción enorme y un honor».

Y el efecto Letizia, ¿se nota en ventas? «Todavía queda algún bolso de ese modelo, pero ya son muy pocas unidades. Las ventas del Spiga se han disparado. Aunque vendemos también muy bien otros modelos, el rey indiscutible es el que lució ella», asegura Redondo. Y no solo ha triunfado entre los clientes directos, también las tiendas se están interesando por la firma. «Para nosotros, Tita Madrid es una firma de bolsos originales y eclécticos, donde se mezclan colores y tejidos. Intentamos hacer bolsos diferentes con buenos materiales y acabados. A raíz de verlo en la prensa, ha habido un número importante de tiendas que se han puesto en contacto con nosotros», confirma el cofundador de la casa. Todo un sueño de crecimiento gracias a la elección de Doña Letizia.