Doña Pilar: «No creo que mi sobrino, el Rey, se separe»

La Infanta acudió a la celebración del acto benéfico conmemorativo por los 50 años de Nuevo Futuro, asociación de la que es Presidenta de Honor.

La Infanta acudió a la celebración del acto benéfico conmemorativo por los 50 años de Nuevo Futuro, asociación de la que es Presidenta de Honor.

La Infanta Pilar, como Presidenta de Honor de Nuevo Futuro, inauguró ayer el acto benéfico que conmemora el 50 aniversario de la asociación y el tradicional Rastrillo. El Palacio de Cibeles de Madrid acogió dicho evento el que Josefina Sánchez-Errázuriz, su presidenta nacional, presentó los proyectos actuales en los que están trabajando para favorecer la vida de los niños y jóvenes de los que se encarga la asociación con sus hogares e invitó a los más de 500 invitados a colaborar con la causa.

El acto reunió a diferentes personalidades encabezadas por la propia Infanta. La hermana del Rey Emérito, a su llegada al evento, afirmó «estar encantada de festejar estos cincuenta años», ya que, según explicó, «este sistema de educación es más sano», haciendo referencia a la labor que hacen con aquellos niños y jóvenes. Una ayuda que proviene de la asociación por la que, como dice la Infanta, «ha pasado mi familia entera», aunque previsora y cautelosa apuntó adelantándose a los periodistas: «Pero no quiero hablar de ella». Lo que no pudo evitar fueron las preguntas sobre los rumores de separación que la prensa alemana ha publicado sobre el Rey y Doña Letizia. «No me lo creo, son ustedes unos chismosos», dijo riendo y añadiendo que ella no lee la prensa alemana. Sin su habitual bastón y muy sonriente, Doña Pilar dijo que lo peor de celebrar este 50 aniversario era sin duda «los años». Y es que, a pesar de sus 82 años aseguró: «No me siento mayor de cabeza, pero lo malo es que el cuerpo no te sigue. Es que 82 años ya empiezan a ser muchos». Respecto al estado de su hermano, el Rey Emérito, tras su reciente operación de rodilla afirmó: «La última vez que le ví estaba muy bien».

Entre los asistentes al acto estuvo la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada o el Padre Ángel, muy habitual en el tradicional Rastrillo navideño. También se acercaron María Jesús Gonzalez, la madre de Irene Villa; María Ángeles Sanz, madre de Rafi Camino; y Cuqui Fierro. Del ámbito político estuvo la ex alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Ana Botella. La mujer de Jose María Aznar no quiso opinar sobre la dimisión de Cristina Cifuentes explicando que de ese tema no iba a hablar.

Doña Pilar agradeció al Ayuntamiento de Madrid la cesión de las instalaciones para la celebración del evento y, en especial, a todas las personas que colaboran con la asociación. Y es que, Nuevo Futuro ha acogido durante 50 años a más de 11.300 menores en 240 hogares, y es en la actualidad la entidad que mayor número de plazas de acogimiento residencial de menores protegidos gestiona en España.