Famosos

El Cordobés desmiente a la prensa y amenaza con «acciones legales»

Manuel Benítez publica un comunicado en el que niega haber blindado su fortuna «para que sus hijos ilegítimos no pudieran acceder a ella»

El Cordobés desmiente a la prensa y amenaza con «acciones legales»
El Cordobés desmiente a la prensa y amenaza con «acciones legales»larazon

Manuel Benítez publica un comunicado en el que niega haber blindado su fortuna «para que sus hijos ilegítimos no pudieran acceder a ella»

Desde que se hiciera público el divorcio de Manuel Benítez y Martina Fraysse, su esposa desde hace cincuenta años y madre de cinco de sus hijos, se ha especulado con los supuestos motivos monetarios que había detrás de la separación. El diestro, que hasta ahora se había mantenido en silencio, decidió hacer frente a las informaciones, dejando claro que su vida privada debe mantenerse fuera de la Prensa. «Toda separación de un matrimonio, siempre dolorosa, queda dentro de esa intimidad, salvo que se quiera dar tres cuartos al pregonero, cosa que no es nuestro caso», escribió en un comunicado publicado ayer por «El diario de Córdoba».

Patrimonio compartido

Además, desmintió algunas de las cosas que se han escrito sobre su familia y su separación, citando directamente las fuentes: «Es plenamente incierto que “el torero se ha encargado de poner todas sus propiedades a nombre de su mujer, asegurándose así que toda su herencia quedase en la familia”». Explicó asimismo que no sólo comparte su patrimonio con Fraysse desde que se casaron, sino que sigue siendo quien lidera «las decisiones empresariales de la familia». Se había especulado con que El Cordobés traspasó la titularidad de sus propiedades y negocios a su esposa porque ella no quería que los hijos ilegítimos del diestro tuvieran derecho a su herencia. Pero Benítez no dudó en aclarar el asunto: «También es incierto que “el torero ha tratado de blindar su fortuna para que sus hijos ilegítimos no pudieran acceder a ella ante los tribunales”», escribe, y asegura que es «plenamente consciente» de que todos los hijos tienen derecho a una parte de la herencia de su padre. «La demanda de paternidad interpuesta en los últimos meses sólo a mí incumbe y no al resto de la familia», explicó, en referencia al juicio que tiene pendiente con Manuel Díaz.

Para rematar, dejó claro su descontento con «el círculo mediático montado con estas informaciones» y pidió que cesaran inmediatamente: «En caso contrario, nos veremos forzados a iniciar las acciones legales que resulten procedentes en aras de defender lo que toda familia se merece: el respeto a su intimidad».