Lifestyle

El falso novio de Miguel Bosé

La guerra entre el cantante y el que fuera su pareja, Nacho Palau, ha disparado todos los rumores, hasta el punto de emparejarlo con Juanpa Zurita, uno de los «influencers» más activos de México

Miguel Bosé (62) y Juanpa Zurita (22) unieron sus colaboraciones solidarias tras el terremoto de México del pasado año / Instagram
Miguel Bosé (62) y Juanpa Zurita (22) unieron sus colaboraciones solidarias tras el terremoto de México del pasado año / Instagramlarazon

La guerra entre el cantante y el que fuera su pareja, Nacho Palau, ha disparado todos los rumores, hasta el punto de emparejarlo con Juanpa Zurita, uno de los «influencers» más activos de México.

Por unas fotos en Instagram y merced al oportunismo periodístico se forjó el bulo del noviazgo entre Miguel Bosé y el actor mexicano Juanpa Zurita. El cantante español entró en contacto con el joven de 22 años para colaborar en su proyecto benéfico «Love Army Mexico», que ayuda a la reconstrucción de casas de damnificados por el terremoto en México del pasado año (el 19 de septiembre). Días después, el 8 de octubre del 2017, Bosé participó en el concierto solidario en el Zócalo de la capital azteca, organizado por Zurita. Allí coincidieron y ambos colgaron sus primeras fotos juntos y sonrientes. Nadie reparó en ello ni le dio importancia. Ha sido ahora, después de conocerse la ruptura con Nacho Palau, quien le ha llevado a los tribunales por separar a dos de sus hijos de sus otros dos hermanos y después de las especulaciones de su mudanza para evadir impuestos, lo que ha llevado a que se hable de una posible relación sentimental con la joven estrella mexicana del momento.

Nadie le dio importancia a las decenas de fotos en redes donde aparecían juntos, especialmente en actividades solidarias, hasta que el programa «Sálvame» habló con la periodista mexicana María Luisa Valdés Doria la semana pasada. En la entrevista, la reportera del corazón aseguraba en un momento que la relación profesional entre Bosé y Zurita comenzó hace dos años, cuando el terremoto por el que empezaron a colaborar fue hace apenas catorce meses.

LA RAZÓN ha contactado con Valdés, quien asegura que rectificó esa fecha en la misma entrevista. Preguntada por las fuentes de su información, nos indica que tan solo se basa en lo que vio en el concierto del Zócalo: «Vi lo bien que se llevan (...) se la pasaron platicando (hablando) y risa y risa». También lo vieron las 200.000 personas del público y los más de 19 millones de seguidores del «influencer» mexicano en redes. «Lo que yo he visto, es que son solo amigos», zanja. Ante lo que parece el estrechamiento de una relación de amistad la prensa española ya los había emparejado. ¿Su nuevo novio? Todos los medios españoles repicaron la misma noticia en la que escriben mal el segundo apellido de la periodista mexicana, como Boria en lugar de Doria, cuando en realidad en su carrera profesional utiliza su primer apellido, Valdés, y se la conoce como «Maguicha».

A finales de agosto de este año, «Maguicha» fue despedida del programa televisivo que presentaba al ser la primera en informar por teléfono a la actriz Ivonne Montero de la muerte de su marido y luego emitir los audios de su reacción. «Lo reconozco. Fui oportunista e imprudente, pero así somos los periodistas», se describió a sí misma Valdés en respuesta a la denuncia de la actriz. De ella proviene el último «bombazo» de la prensa rosa que ha armado el revuelo a ambos lados del charco. El carisma de Juanpa Zurita, siempre sonriente en sus apariciones, sin duda podría haber levantado el ánimo a Miguel Bosé después de su abrupta ruptura de una relación de 26 años. Pero de momento el supuesto noviazgo no pasa de unas cuantas fotos en Instagram.

Como la de cualquier famoso, la vida íntima de Zurita, pese a su discreción, está envuelta de constantes rumores. En mayo lo emparejaban con la «youtuber» venezolana Lele Pons. En junio lo unían a Mario Bautista, tras verlos abrazados en un rodaje y luego cruzarse unos tuits en los que Zurita reclamaba su amor. En julio el actor mexicano confirmaba su relación con la modelo californiana Carmella Rose tras subir numerosas fotos juntos y verlos besándose.

Zurita empezó colgando vídeos de humor en Youtube en 2013 y en cuatro años ya era uno de los diez mexicanos más seguidos en redes. Solo por hacer esos vídeos el joven gana 54.000 euros al mes. Unos ingresos que se habrán multiplicado con su salto a la interpretación. Su desparpajo ante la cámara fue clave para hacerse con el papel del hermano de Luis Miguel en la serie de Netflix. También se pasea por las alfombras rojas como modelo de Dolce&Gabanna. Zurita es la última incorporación al reducido círculo de amigos de Bosé en México, donde destacan los músicos Benny Ibarra y Sasha Sokol, también interpretados en «Luis Miguel. La serie». El cantante ha mantenido en secreto su nueva vida. Reside en una urbanización del lujoso barrio de Interlomas, apartado de la bulliciosa ciudad. A esa vivienda llegó hace tres meses con once maletas y dos de sus hijos. Juanpa Zurita puede que sea uno de sus nuevos apoyos en esta etapa. La última vez que aparecieron juntos fue a mediados de octubre en la entrega de varias casas a afectados por el terremoto en Ocuilan, en Morelos. La periodista de la que derivaron todas las insinuaciones sugirió en la misma entrevista que Bosé y Zurita asistirían juntos al Premio de Fórmula 1 de México, que se celebró el pasado sábado. Solo se vio al cantante español. Habrá que esperar para afirmar que el joven mexicano es la nueva pareja del cantante español.