Nueva Zelanda
El príncipe Carlos y Camila inician una gira en Nueva Zelanda
El príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa Camila, llegaron hoy a Wellington, la capital de Nueva Zelanda, en el inicio de una gira de 12 días por la región que también los llevará a Australia. En un día lluvioso y de fuerte viento, la pareja real británica colocó una ofrenda floral en la "Tumba del Soldado Desconocido", en el Monumento de Guerra, en un acto en el que participaron el primer ministro neozelandés, John Key, y su esposa, Bronagh.
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall también dialogaron brevemente con algunos veteranos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, entre ellos paracaidistas británicos, según la cadena TVNZ.
Durante la jornada Carlos y Camila también tienen previsto reunirse con el gobernador general de Nueva Zelanda, Jerry Mateparae, quien es el representante de la reina Isabel II y jefa de Estado de la excolonia británica.
Tras culminar diversas actividades en Nueva Zelanda, la pareja real británica se dirigirá a Australia, donde realizará una visita entre el 10 y el 15 de noviembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar