Lifestyle

El posado a lo Hollywood de Meghan y Harry

Las dos imágenes de los futuros novios publicadas hoy jueves por el palacio de Kensington contrastan por su naturalidad y romanticismo con la formalidad habitual en los retratos oficiales de la familia real británica

La Razón
La RazónLa Razón

Las dos imágenes de los futuros novios publicadas hoy jueves por el palacio de Kensington contrastan por su naturalidad y romanticismo con la formalidad habitual en los retratos oficiales de la familia real británica

El Palacio de Kensington hizo públicas ayer las imágenes oficiales del compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle. Se trata de las primeras tras el anuncio de que contraerán matrimonio el año que viene. En ellas, tomadas por el fotógrafo especializado en moda Alexi Lubomirski, el príncipe y la ex actriz posan muy enamorados. Para Lubomirski, protegido de Mario Testino (que retrató en su compromiso a los duques de Cambridge) y famoso por sus fotografías de actrices como Angelina Jolie y Julianne Moore, «fue un honor increíble documentar este maravilloso evento, pero también un gran privilegio ser invitado a compartir y ser testigo del amor mutuo de esta joven pareja», según escribió en Instagram.

El lugar elegido fue Frogmore House, una casa de campo del siglo XVII situada a menos de dos kilómetros del castillo de Windsor, en cuya capilla contraerán matrimonio el próximo 19 de mayo. Fue allí donde el primo de Harry, Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, celebró su recepción de bodas con Autumn Kelly en 2008 y el posible lugar para la fiesta de Harry y Meghan.

Anillo protagonista

En las fotografías, el anillo de pedida es uno de los grandes protagonistas: una alianza en oro amarillo y diamantes –el central, comprado por el hijo de Carlos de Inglaterra en Bostwana, donde los novios pasaron juntos sus vacaciones, y los dos de los extremos, de menor tamaño, pertenecientes al joyero privado de la princesa Diana–. Inicialmente el Palacio de Kensington compartió dos imágenes, pero unas horas después, y para agradecer el apoyo recibido por el público en forma de «me gustas», compartieron otra, más espontánea, en que se ve a la pareja caminando por los jardines de Frogmore House. «La pareja está muy agradecida por los generosos mensajes que han recibido», escribieron junto a la imagen.

En dos de las fotografías, Markle luce un vestido de alta costura de la firma británica Ralph & Russo, perteneciente a la colección otoño-invierno 2016/2017, formado por una falda de volantes en organza negra y un cuerpo de tul con detalles en dorado. Un vestido atrevido, valorado en 63.000 euros, y muy distinto al Reiss que la duquesa de Cambridge eligió para sus fotos de compromiso en 2010. En otro de los retratos en blanco y negro, en el que posan abrazados tiernamente, la futura esposa del príncipe luce un jerséi blanco de lana de Victoria Beckham, con quien habría entablado una gran amistad desde su llegada a Londres. Harry, a su vez, luce un abrigo azul de Burberry. Su vestuario es un claro mensaje de apoyo a la moda británica.