Moda

Gigi Hadid, de ángel a embajadora de Tommy Hilfiger

Gigi Hadid, de ángel a embajadora de Tommy Hilfiger
Gigi Hadid, de ángel a embajadora de Tommy Hilfigerlarazon

Tommy Hilfiger, una de las principales marcas en el mundo que representan un modo de vida, se complace en anunciar su nuevo fichaje para la campaña de otoño de 2016.

Como todos los años Tommy Hilfiger, una de las principales marcas deropa del el mundo, anuncia su nuevo fichaje para la colección del próximo año. Se trata de la supermodelo internacional Gigi Hadid, que será la nueva embajadora global de la línea femenina de la firma. Al igual que en su campaña anterior con Rafa Nadal, parte de una nueva estrategia de expansión y cambio de imagen corporativa. En el caso de la «top model», destinada a la colección de mujer. De esta forma, Hadid se ha atrevido con el reto que Tommy Hilfiger le ha planteado, crear y lanzar su primera colección cápsula. Dicha colección incluirá ropa, calzado, accesorios, relojes, gafas e incluso su propia fragancia. Todo esto estará definido por una interpretación muy personal de Gigi, del estilo actual con influencias del emblemático look de Hilfiger.

La marca se caracterizada por su esencia a lo «classic American cool» proporcionando un giro renovado al concepto «preppy», se coloca entre las marcas más selectas y elegantes del mercado. Pero a pesar de sus grandes ingresos, se ha querido reinventar con una serie de campañas con las que abandonar su carácter pulcro y conservador para llegar a más público. Claro ejemplo de ello fue Rafa Nadal, embajador global de la marca, cuando Tommy Hilfiger decidió romper su estilo y dar un vuelco con su reciente campaña de promoción. Lo interesante de todo esto es ver el cambio radical de estilo que sufren de una campaña a otra con tal de modificar su imagen. Al igual que Hadid, fue escogido por los valores que representa y proyecta, con el fin de que se les relacione con la firma de ropa.

AL PURO ESTILO HADID

A pesar de su éxito indiscutible en el mundo de la moda, lo cierto es que el fichaje de Hadid ha sido bastante polémico, pues es una de las «top models» más críticadas debido a sus curvas —nada que ver con las modelos esqueléticas que parece que se prefiere en los desfiles—. Pero es exactamente esto lo que ha impulsado a Tommy Hilfiger a elegirla. Se trata de una chica natural, que se acepta a sí misma y que no deja amedrentarse por críticas sobre su cuerpo. Parece ser que estar en el ranking de las 50 «tops» del momento no es suficiente para los profesionales de la moda. Aún así, aunque no tenga el típico cuerpo de modelo, Hadid no puede quejarse en lo que a trabajo se refiere, ya que lo ha hecho con diversas marcas de ropa, ha sido portada de revistas internacionales como «Vogue», «W», «Harper’s Bazaar», «Elle», «TeenVogue», «Numèro», «Schön!», y «CR Fashion Book», entre otras.

También ha protagonizado videoclips y programas de televisión por todo el mundo, ha participado en el último desfile de Victoria’s secret, y ahora, creará su propia colección para Tommy Hilfiger, con la que la marca intentará acercarse más al público.

Conocida como «la supermodelo de las redes sociales», Gigi Hadid ha conseguido reformular la industria y reinventar el icónico papel de las «top models» de los 90. Con más de 9,8 millones de seguidores sólo en Instagram, la «top» conecta con sus fans de todo el mundo, mostrándoles un pedacito de su vida como icono de estilo y «trend setter». «Nunca pensé que fuera a diseñar una colección cápsula, así que me sigue pareciendo un sueño que Tommy haya confiado en mí para esta colaboración», asegura Haid, «He sido fan de la marca toda mi vida y además, no hay persona más fácil y divertida para trabajar que Tommy. Siempre he admirado su firma, sus campañas y su estilo. Nuestra colección rinde homenaje a su icónico estilo de vida y mezcla un poco de todo, desde estilos «hippie-chic» hasta más deportivos, con contraste entre prendas masculinas y detalles más delicados. Todo el mundo va a encontrar algo que le guste», explicó.

Aunque el mercado mundial de su línea femenina constituye un alto porcentaje de sus ingresos, existe todavía un enorme potencial de crecimiento adicional en todas las categorías de mujer. La elección de Hadid como embajadora refleja perfectamente el compromiso estratégico de la compañía para ampliar las ventas de dicho sector. Esta estrategia de expansión pretende introducir una nueva visión de Tommy Hilfiger Womenswear, reforzando así el posicionamiento de la firma como líder mundial en el mercado.

NUNCA VIENE MAL CONOCER AL JEFE

«Conozco a Gigi y a su familia desde hace años, por lo que ha sido increíble ver cómo se ha convertido en una de las «top model» más importantes del mundo y en una de las personas más influyentes y admiradas de la moda», dijo el propio diseñador. «Gigi ha desfilado para nosotros en varias ocasiones, por lo que estamos encantados de continuar colaborando con ella como embajadora global de la línea femenina de Tommy Hilfiger y de su fragancia. Gigi es la personificación ideal de la “Tommy Girl” de nuestros días. Su personalidad es magnética, alegre y siempre optimista, y su estilo es seguro, relajado y muy cool», dijo él.

Tanto la campaña de la colección como la de la fragancia serán fotografiadas a principios de 2016 en Nueva York, pero no se harán públicas internacionalmente hasta otoño del mismo año. La campaña de Hadid, se desarrollará junto a las de temporada de la marca y a las de Tommy Hilfiger Tailored y Underwear, protagonizadas por Rafael Nadal. Además, la modelo deberá acudir a varios eventos exclusivos en mercados clave de todo el mundo, incluyendo una aparición en el próximo desfile de Hilfiger Collection en la New York Fashion Week.

Hilfiger, gracias a su prestigio —y a su presupuesto—, a lo largo de su historia a trabajado con iconos de la cultura pop, siendo Hadid su última incorporación a esta creciente lista de mujeres influyentes asociadas a la firma como Beyoncé, Kate Hudson, Charlotte Gainsbourg, Naomi Campbell, Naomi Watts y Alexa Chung. En temporadas más recientes Suki e Immy Waterhouse y Behati Prinsloo han aportado su estilo propio a lo que significa ser una «Tommy Girl». Pero no sólo las cantantes han protagonizado las campañas de la marca, también hay una larga lista de modelos que han desfilado para Hilfiger, entre las que se encuentran Kendall Jenner, Hailey Baldwin, Lizzy Jagger, Georgia May Jagger, Bella Hadid, Binx Walton y Stella Maxwell, entre otras.