Lifestyle
Inés Sastre: «Hay que buscar gustarse a uno mismo, quererse y proyectarlo»
Inés Sastre / Modelo y actriz.. Divorciada y madre de un hijo, sigue volcada en la publicidad aunque no cierra las puertas al cine
Divorciada y madre de un hijo, sigue volcada en la publicidad aunque no cierra las puertas al cine
La modelo Inés Sastre ha sido elegida embajadora para España de Don Ruinart Rose 2002, considerado el mejor champán del año. Al acto de presentación de la marca acudió sola, sin la compañía de su novio, el empresario maderero italiano Michele Alfano, con el que lleva saliendo más de tres años.
–¿Cuál es el momento perfecto para un brindis con champán?
–El champán es una bebida perfecta para brindar en Navidad. Pero también lo fue el día de mi cumpleaños, el 21 de noviembre, cuando por casualidad di con una de estas botellas. Es de gran calidad. Como dijo Dom Pérignon, monje creador de la famosa marca de espumoso, beberlo es «como estar bebiendo las estrellas».
–¿Cómo encara el futuro? ¿Ha cerrado las puertas al cine?
–Mi carrera siempre ha estado mezclada de distintos proyectos. En 2002 tuve tres estrenos cinematográficos, pero desde el nacimiento de mi hijo Diego no he vuelto a rodar. Me siento cómoda haciendo publicidad, aunque soy muy selectiva a la hora de elegir mis trabajos. Me gusta mantener cierta coherencia entre lo que eres y lo que representas. No es todo una decisión económica. Hay proyectos que veo que encajan más en otras personas o marcas con las que no me identifico en absoluto.
–¿Cómo vivió los atentados de París?
–Fue una noche muy tensa. Yo estaba en casa, con mi hijo, que ya dormía, y no podía creer lo que estaba viendo en televisión. El teléfono no dejaba de sonar para preguntar si estábamos bien. Creo que la preocupación y el miedo son aún mayores cuando estás fuera de la ciudad que es víctima del terrorismo. La angustia de tu familia o amigos por saber si estás bien... Me ocurrió algo parecido el 11-M en Madrid. Yo entonces residía en Londres y lo pasé fatal. Llegué a comprarme una bandera española, que tuve que pedir por internet porque no quedaban en las tiendas.
–¿Volverá a vivir en España?
–No hay que hablar en términos definitivos. Por ahora tengo a mi hijo escolarizado en París, aunque no descarto que llegue un día y me plantee que han sido muchos años y es el momento de cambiar.
–¿Cómo ve el futuro político en España?
–Nunca me ha gustado pronunciarme a nivel político. Sigo la política de mi país y la de Francia, pero mis opiniones las reservo para mi círculo más íntimo.
–¿Qué imagen tienen los franceses de nuestros Reyes?
–Excelente. Son un ejemplo.
–¿Cuáles son sus próximos proyectos laborales?
–Seguir con mis contratos publicitarios. Atrás quedaron los años de viajes constantes. Ahora tengo mayor estabilidad como imagen de distintas marcas.
–¿Cómo compagina trabajo y maternidad?
–Con buena organización y muy buenas amigas. Mi pareja vive en Roma y no puede ayudarme, así que he tenido que desarrollar esa actitud de tener todo muy bien planificado.
–¿Dónde está pasando las fiestas?
–En Roma, con mi pareja y mi hijo. Diego también ha estado unos días con su padre, Álex Corrías.
–¿Qué le queda por lograr?
–No me gusta planear el futuro, me encantan las sorpresas, la magia. Prefiero que la vida me sorprenda día a día.
–¿Y cuál es el secreto para mantenerse como usted?
–Creo que es una cuestión de actitud. Uno debe cuidarse para gustarse a sí mismo, para quererse, para tener una buena imagen propia y proyectarla. Creo mucho en la regularidad, en llevar una alimentación sana y completa, en pocas cantidades, y moverse. Y, sobre todo, creo mucho en los beneficios del sueño.
Ella en París, él en Roma
Inés es una de las modelos españolas mejor valoradas tanto a nivel nacional como internacional. Ha triunfado en el cine, la moda y la publicidad, pero, en lo que respecta al amor, no ha tenido tanta suerte. Sin embargo, la que fuera musa de Carlos Saura en «El Dorado» parece haber encontrado la estabilidad emocional en brazos de Michele Alfano, un empresario italiano propietario de Alfano Legnami, una conocida maderera que lleva funcionando en el país desde 1900. Michele e Inés comenzaron a salir a finales del verano de 2012 y viven a caballo entre París y Roma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar