Moda

La NASA tira de las orejas a Gwyneth Paltrow

La web de la actriz recomienda unas pegatinas «hechas con el mismo material que los trajes de los astronautas», algo que el organismo ha negado.

Paltrow lanzó Goop en 2008 y desde entonces se ha convertido en una gurú de belleza y estilo de vida. A la derecha, las pegatinas de Body Vibes
Paltrow lanzó Goop en 2008 y desde entonces se ha convertido en una gurú de belleza y estilo de vida. A la derecha, las pegatinas de Body Vibeslarazon

La web de la actriz recomienda unas pegatinas «hechas con el mismo material que los trajes de los astronautas», algo que el organismo ha negado.

Goop, la página web que ha convertido a Gwyneth Paltrow en una gurú de la salud alternativa, promociona desde el Polvo de sexo –descrito como «una fórmula comestible que despierta la energía sexual dentro y fuera del dormitorio»–hasta la sanación con cristales. Pero esta semana una de sus recomendaciones ha resultado más controvertida que de costumbre, ya que hasta la NASA se ha pronunciado al respecto. El equipo de Goop recomendaba en la web unas pegatinas de bienestar de la marca Body Vibes que, según ellos, «están hechas con el mismo material conductor de carbono que utiliza la NASA en el interior de los trajes espaciales para poder monitorear los signos vitales de los astronautas». Las pegatinas, que se venden en paquetes de 24 por 120 dólares, supuestamente ayudan a equilibrar ciertas deficiencias físicas «creando un efecto tranquilizante y calmando la tensión física y la ansiedad».

Los primeros en sospechar de las pegatinas fueron los redactores de la web Gizmodo, que consultaron a un representante de la Nasa que negó que utilizaran dicho material en sus trajes. El científico Mark Shelhamer, ex encargado de la división de investigación humana del organismo, afirmó que, en caso de que los trajes llevaran algo de carbono, éste solo les aportaría mayor durabilidad. «Además, el producto no tiene sentido. Si promueven el bienestar, ¿por qué dejan una marca en la piel cuando te las quitas?», se preguntaba Shelhamer. Y es que el equipo de Goop, que en la publicación asegura que las pegatinas «se han convertido en una verdadera obsesión en nuestras oficinas», también advierte de que dejan manchas: «Así que tengan cuidado de llevarlas en un lugar discreto si tienen algún evento en el futuro cercano», recomiendan a sus lectores.

Hasta el momento, Paltrow no se ha pronunciado al respecto, pero Goop envió un comunicado de Prensa en el que asegura que «como siempre hemos explicado, los consejos y recomendaciones incluidos en Goop no son un respaldo formal a las marcas y las opiniones expresadas por los expertos y las compañías que reseñamos no necesariamente representan las nuestras». Sin embargo, ya ha desaparecido de la página la referencia al «material conductor de carbono». Body Vibes, por su parte, tampoco ha hecho ningún comentario oficial.

En todo caso, es probable que los fieles seguidores de la actriz continúen tomando nota de sus consejos de belleza y estilo de vida, ya que el imperio Goop ha crecido considerablemente en los últimos años. De hecho, a mediados de este mes celebraron su primera cumbre de bienestar en California, para la que las entradas –de entre 500 y 1.500 dólares– se agotaron en cuestión de días.