Tenis

La tenista china Li Na da a luz a una niña

Li Na y su marido, el también tenista Jiang Shan, posan sonrientes junto al bebé.
Li Na y su marido, el también tenista Jiang Shan, posan sonrientes junto al bebé.

La tenista china Li Na, que el pasado año se retiró de las pistas cuando todavía figuraba en el "top ten"mundial, ha dado hoy a luz una niña a la que ya ha bautizado con el nombre de Alisa, según contó la propia deportista en las redes sociales.

Li Na, de 33 años y que anunció su embarazo en el Abierto de Australia de enero, publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que ella y su marido, el también tenista Jiang Shan, posan sonrientes junto al bebé, aún en la cama del hospital de Pekín donde se produjo el parto. Informa Efe.

La prensa china recordó que el día de hoy es también el cumpleaños de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el español Rafael Nadal, un buen augurio para Alisa.

Li Na, quien recientemente reveló que su vida sería llevada al cine en un filme dirigido por el hongkonés Peter Chan, aseguró que el nacimiento de Alisa es "el mejor regalo jamás recibido", en declaraciones citadas por el oficial China Daily.

También aseguró que por ahora no considera regresar al deporte, y centrará su vida en la familia.

"Por culpa del tenis le debo mucho a mi familia, y ahora es el momento de cambiar", explicó.

La jugadora se convirtió en la primera tenista de China, un país sin apenas tradición en este deporte, capaz de ganar un Grand Slam, cosa que logró por primera vez en 2011, en las pistas francesas de Roland Garros.

Tres años más tarde, entrenada por el argentino Carlos Rodríguez, volvió a hacer historia al imponerse en el Open de Australia.

La tenista llegó a ocupar a principios de 2014 el segundo puesto en la clasificación mundial, pero se retiró en septiembre de ese mismo año, debido a problemas físicos.